Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Llama Tomás Figueroa a la unión para que Jalisco siga siendo líder nacional

Lun, 10/02/2017 - 11:03 -- mardia.mendoza

Guadalajara, Jal. de 30 de septiembre de 2017

                     

Con un llamado de unión y fortaleza ante los retos y realidades que vive México,  el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), Tomás Figueroa Padilla, encabezó la conmemoración del 252 aniversario del  natalicio de José María Morelos y Pavón.
 
Durante su intervención, el funcionario estatal, destacó que ante los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre que ha causado la muerte de más de 358 personas en todo el país, ha dado muestra de que los mexicanos tenemos la capacidad de hacer a un lado nuestras diferencias para salir adelante.
 
"La solidaridad que hemos visto en estos días, y que sin duda será necesaria durante muchas semanas más, encontramos en la vida de Don José María Morelos y Pavón grandes ejemplos para poner en práctica", dijo el funcionario estatal.
 
En el evento llevado a cabo en el parque Morelos de Guadalajara, el titular de la STPS Jalisco, expresó que la entidad ha demostrado ser un Estado soberano y que está posicionado con un liderazgo vanguardista y los hechos son los que hablan por sí solos.
 
"La inspiración de Morelos, hoy nos tiene en la búsqueda de mejores condiciones salariales de los trabajadores, porque las igualdades deben ser parte cotidiana de nuestras vidas, por eso en Jalisco estamos apostando por buscar las mayores coincidencias entre todos los sectores que componen esta sociedad", puntualizó.
 
Figueroa Padilla, expuso que la presente administración que encabeza el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz,  tiene claro que debe construir nuevos puntos de partida para todos y en los casos necesarios debe tener la capacidad para modificar desde el interior las formas de gobernar.
 
 "Esta es la capacidad que debemos tener todos, no únicamente los gobiernos o quienes trabajan en ellos, si cada uno apostamos por la educación, por las libertades, por los derechos humanos, por el campo, por la producción y trabajos bien pagados y dignos, seguramente estaremos haciendo que Jalisco recupere su lugar como líder en la economía nacional, así como hoy hemos logrado ser el Gigante Agroalimentario de México, entre muchos otros logros", comentó Figueroa Padilla.
 
 
El secretario del Trabajo, finalizó diciendo que: " Para que México y Jalisco avancen, debemos entender que todos y cada uno de nosotros somos parte fundamental del ejercicio diario para construir y dejarles a nuestros hijos y a los hijos de sus hijos un mejor lugar para vivir".
 
En el evento estuvieron  presentes: Juan Carlos Rodríguez Sánchez, secretario de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; el coronel Leopoldo Cárdenas Curiel, comandante del cuarto grupo aéreo de Base Aérea Militar, el Mayor Ernesto Alejandro Castillo Villavicencio, en representación del Comandante de la Décimo Quinta Zona Militar; Juan Francisco Ramírez Salcido; regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, así como el Mayor Trinidad López Rivas, de la Unidad de Protección Civil del Estado de Jalisco.

Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 02/10/2017 - 16:03:16