Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Más de 35 mil vacantes ofertadas en Ferias de Empleo durante 2017

Mar, 07/25/2017 - 15:26 -- mardia.mendoza

“La instrucción del secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, es clara, otorgar empleo formal y digno a las personas que más lo necesitan, un compromiso que ha impulsado durante toda administración el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval”, aseguró el director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), Gilberto Ortega Valdés, durante el acto protocolario de la 1er Feria de Empleo Tlajomulco 2017.

En el evento, el funcionario estatal destacó que en lo que va del año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del SNEJ, ha ofertado más de 35 mil vacantes tan sólo en las Ferias de Empleo.

“Hemos logrado hacer eventos en casi 30 municipios de Jalisco, lo que nos ha llevado a casi ofertar 35 mil vacantes que ayudan a las empresas a buscar su capital humano, a encontrar el personal que cada una de las empresas necesitan”.

Señaló que por fortuna se tiene un éxito del 50% en la contratación de las personas, es decir uno de cada dos asistentes se van con un empleo formal.

“Este tipo de eventos buscan que en un mismo lugar, se vean los buscadores de empleo y las empresas que ofertan, para ahorrarles a ustedes el pago del transporte”, finalizó Ortega Valdés.

Por su parte, el regidor de Tlajomulco, Luis Javier Gómez Rodríguez, agradeció al Gobierno del Estado por el esfuerzo realizado para llevar empleo al municipio, así como al secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla a quien le reconoció su dedicación para que más jaliscienses cuenten con más y mejores oportunidades laborales.

“Mi reconocimiento al secretario Tomás, un secretario que si trabaja y sobre todo a Aristóteles Sandoval, es muy importante este tipos de eventos porque es un impacto directo por el bienestar de Tlajomulco, este es un municipio muy importante para la economía de Jalisco”, dijo el edil.

La primera feria de empleo se realizó en el Estacionamiento de Soriana Santa Fe, ubicado en avenida de las Américas número 22, en la colonia Haciendas de Santa Fe.

En el evento se ofertaron en total mil 980 vacantes, de las cuales; 1,280 vacantes de 20 empresas, 400 más de la Bolsa de Trabajo del SNEJ, 300 del programa Abriendo Espacios que oferta empleos a adultos mayores y personas con discapacidad.

La feria, cumplió con las expectativas de los asistentes, quienes vieron con buenos ojos que el Gobierno del Estado, lleve oportunidades de empleo a un municipio que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, así lo dijo, José Guadalupe de 32 años.

“Ando buscando de chófer y veo excelente que el Gobierno venga a este municipio que ha crecido mucho y con él, la falta de empleo. Así traen oportunidades a dónde realmente hace falta”, señaló.

De igual forma, se dijeron emocionados por encontrar sueldos competitivos y sobretodo empleos flexibles que les permitirán seguir con sus estudios, como señaló, María Guadalupe Ortíz, de 21 años, quien estudia para educadora.

“Más porque ofrecen mucha ayuda a los que estudiamos, están prestándose para dar apoyo a las personas que estudiamos. Yo creo que está bien en poner estas ferias, porque se acercan a la comunidad y hay progreso”, aseguró.

Las tipos de vacantes ofertadas fueron para técnicos en electricidad, electrónica, de diagnóstico, de soporte de pruebas y procesos, supervisores de personal, reparadores, materialistas, cajeros, inspectores de fallas, empleados de mostrador, demostradoras, cajeros, promotores y ejecutivos de ventas, almacenistas y auxiliares de almacén.

También para chóferes, repartidores, auxiliares de mantenimiento industrial, torneros, soldadores, guardias de seguridad privada, ayudantes generales operarios de producción, personal de limpieza, cocineros, ayudantes de cocina, meseros y garroteros, lavaplatos, ejecutivos telefónicos, entre otras.

Entre las empresas que ofertaron vacantes estuvieron: Grupo de Administración de Personal Groper, Juegos y espectáculos WIN, Asfaltos Guadalajara, Maquiladora Gráfica Mexicana, FEDEX, Secretaría de Gobernación Palets Empaques y Embalajes, Convertidora GMV, Gas Imperial de Aguascalientes, Administración RH TESA, Plásticos CASATA, Protectio Buro de Seguridad Privada y Logística, Compañía Arizlu, Hoteles Fiesta Americana, Dulces Vero, Betone, Gio Consultores y 7 Eleven, entre otras.

En el acto protocolario estuvieron presentes: la directora general de desarrollo económico, María Fernanda Amezcua Núñez, en representación del presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, los regidores de Tlajomulco, Rosa María Bonilla López y Alan Ulises Solano Magaña, la directora de vinculación laboral del SNEJ, Patricia Mestas, entre otros.

Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 25/07/2017 - 20:26:30