Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Concluye STPS entrega de mochilas con útiles en región Ciénega

Mar, 07/18/2017 - 11:33 -- mardia.mendoza

 
       En total se beneficiaron 87 mil 495 estudiantes en toda la zona.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), concluyó la entrega de 87 mil 495 mochilas con útiles a igual número de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la región Ciénega.
Este lunes, cuatro mil 278 estudiantes de Zapotlán del Rey, recibieron de manos de autoridades municipales, estatales y federales sus mochilas con útiles para el ciclo escolar 2017 – 2018. 
De gira por el municipio, el secretario del Trabajo Tomás Figueroa Padilla, informó que estas acciones forman parte del compromiso del gobernador, Aristóteles Sandoval para apoyar a la economía de las familias y fomentar que los niños, niñas y adolescentes continúen con sus estudios.
“Desde el inicio de esta administración, se asumió el compromiso de velar por las familias de Jalisco, estas acciones que encabeza nuestro gobernador Aristóteles Sandoval, son solo una muestra del interés que tenemos para que los pequeños continúen estudiando para ser personas de bien; además se apoya a los padres de familia para que la economía no se vea afectada en el inicio de clases”, destacó el funcionario estatal.
 El titular de la STPS, hizo un exhorto a los padres de familia para que no desistan de mandar a sus hijos a la escuela porque de ellos depende el futuro del país al convertirse en profesionistas competitivos.
 Por su parte, el presidente municipal de Zapotlán del Rey, Celso Flores Hernández, destacó que la educación de los pequeños merece toda la atención tanto de los padres de familia como del gobierno para fomentar el desarrollo de los municipios.
 
“El día de hoy recibimos con agrado, el resultado del trabajo que realizamos en conjunto con el Gobierno del Estado, esfuerzo que respalda los programas sociales como lo es la entrega de mochilas con útiles escolares a estudiantes quienes requieren todo el apoyo de sus familias y de nosotros como autoridades para desarrollarse y poner muy en alto el nombre de nuestro municipio”, comentó el primer edil.
 En el evento, llevado a cabo en la plaza principal de Zapotlán del Rey estuvieron presentes padres de familias, quienes se mostraron agradecidos por la ayuda recibida, tal es el caso de la señora Elizabeth Padilla de la Cruz, quien tiene a su hijo en primaria.
 “Quiero hacer llegar al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval nuestro agradecimiento por hacer posible este tipo de programas ya que beneficia nuestra economía y la educación de nuestros hijos, gracias también a las autoridades municipales por todo su apoyo, esperamos poder seguir contando con su ayuda”, finalizó.
 La entrega del material escolar en la región Ciénega, se llevó a cabo en planteles de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Zapotlán del Rey, Jamay, La Barca, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán.
 En Zapotlán del Rey, también estuvo presente el diputado federal, Ramón Bañales Arámbula, quien expresó que la entrega de mochilas no sólo es la entrega de materiales sino un aliciente para que no haya deserción escolar.
 “No sólo es recibir el material, esto es un motivo y un aliciente para que no haya pretexto para dejar la escuela, a los hijos hay que darles las herramientas necesarias para salir adelante y afrontar un mundo globalizado, no hay forma de salir adelante sino es con educación”, puntualizó.
 Por quinto año consecutivo y con una inversión de más de 600 millones de pesos, el Gobierno del Estado, en conjunto con los 125 municipios lleva a cabo la entrega de mochilas con útiles. En todo Jalisco se benefició a un millón 578 mil 778 alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.   
 Número de mochilas entregadas en los municipios que comprenden la región Ciénega: 
       Jamay: 5 mil 696
       La Barca: 14 mil 88
       Atotonilco el Alto: 12 mil 752
       Ayotlán: 9 mil 400
       Degollado: 5 mil 30
       Ocotlán: 18 mil 199
       Poncitlán: 11 mil 931
       Tototlán: 6 mil 121
       Zapotlán del Rey: 4 mil 278
 

Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 18/07/2017 - 16:33:04