Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Arranca en Puerto Vallarta construcciones de salas de juicios orales de tribunales laborales; Gobernador anuncia inicio de obras en otras regiones que suman más de 48 mdp

Lun, 08/29/2022 - 14:49 -- sergio.sanchez

Guadalajara, Jalisco, lunes 29 de agosto de 2022.
Arranca en Puerto Vallarta construcciones de salas de juicios orales de tribunales laborales; Gobernador anuncia inicio de obras en otras regiones que suman más de 48 mdp.
-  Son casi 7.5 millones para las salas de Puerto Vallarta; se mantienen obras para Ocotlán, Zapotlán el Grande, Autlán de Navarro y Lagos de Moreno 
Con una inversión total de más de 48 millones de pesos (mdp), hoy arrancó la construcción de las Salas de Juicios Orales de los tribunales laborales de Puerto Vallarta que se unen a las obras que se llevan a cabo en otros municipios como Ocotlán, Lagos de Moreno, Zapotlán el Grande y Autlán de Navarro. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, dieron inicio a los trabajos que están en tiempo de cumplir con la reforma legal que estipula el nuevo esquema judicial. 
“En Jalisco hay paz laboral, en Jalisco hay una agenda de trabajo que estamos llevando a cabo, que estamos ejecutando con mucha seriedad y estamos en tiempo y forma impulsando los trabajos que necesitamos terminar para poder cumplir con los mandatos de esta reforma legal que sin duda representa enormes retos para todos, pero que estoy seguro que va a significar un paso decisivo en el fortalecimiento de nuestro sistema de justicia laboral en Jalisco y en México”, puntualizó el mandatario.
En Puerto Vallarta serán dos salas de Juicios Orales del Distrito Judicial VIII en el que se ejercen los casi 7.5 mdp; en Ocotlán 14 millones; en Lagos de Moreno se destinan 6 millones; Zapotlán el Grande con 10.7, y Autlán de Navarro con 9.8, informó el mandatario estatal.
En la delegación de Ixtapa del puerto, Daniel Espinosa Licón, precisó que el apoyo del Gobierno del Estado viene a agilizar este reto que contempla que el próximo 3 de octubre sea la fecha límite que la Ley Federal del Trabajo obliga para tener operando la infraestructura de los juicios orales laborales. 
Todas las regiones tendrán sus salas laborales dignas. En la primera región se necesitan 24 salas, añadió. 
“La Ciudad Laboral (en Guadalajara) es el único proyecto nacional que se tiene pensando de esta manera, tal vez el Poder Judicial Laboral, pero no como una ciudad laboral, ellos piensan crear sus tribunales laborales en ciudad judicial, donde ya sabemos que tienen su edificio, pero están pensando en una ciudad como el proyecto ambicioso que se pensó por parte del Gobernador”, manifestó.
Estuvo presente el alcalde del municipio, Luis Michel, quien agregó que este cambio alcanzará para llevar a cabo una justica clara y transparente, un nuevo marco jurídico, pues con la desaparición de las juntas se busca una conciliación entre patrón y trabajador.
Liga del comunicado: https://www.jalisco.gob.mx/es/prensa/noticias/148549
Enlace para descargar las fotografías: https://www.flickr.com/photos/gobiernojalisco/albums/72177720301678832



Autor: sergio.sanchez - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 29/08/2022 - 19:49:05