Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Celebrará STyPS a través de SNE Jalisco la 1ra. Feria Nacional de Empleo de Apoyo a la Reactivación Económica Guadalajara 2020

Mié, 10/28/2020 - 10:29 -- sergio.sanchez

Guadalajara, Jalisco 26 de octubre 2020
 
 
Celebrará STyPS a través de SNE Jalisco la 1ra. Feria Nacional de Empleo de Apoyo a la Reactivación Económica Guadalajara 2020
 
 
 
-      Participarán 12 empresas y se ofertarán más de 2,500 plazas laborales.
-      Dentro de las vacantes disponibles incluye espacios para personas con alguna discapacidad.
 
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), celebrarán la 1ra. Feria Nacional de Empleo de Apoyo a la Reactivación Económica Guadalajara 2020 en beneficio de la generación de espacios laborales ante la crisis generada por la pandemia de SARS-cOv2 (Covid-19).
 
Privilegiando el cuidado de la salud y la prevención de contagios, el evento se llevará a cabo el próximo jueves 29 de octubre de 10:00 a 13:00 h a través de reuniones virtuales en las que se explicarán todos los pormenores a los interesados.
 
En esta edición participarán 12 empresas, las cuales ofertarán más de 2,500 plazas, además de quedar abierta la bolsa de trabajo del SNEJ. Los sueldos ofrecidos irán de los $5,000 a los $21,000; entre los puestos disponibles incluyen vacantes del programa Abriendo Espacios, enfocado a personas con algún tipo de discapacidad.
 
El titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz, resaltó la importancia de la vinculación laboral que se ha generado a través del SNEJ para posicionar a Jalisco como uno de los estados líderes en la generación de empleos a nivel nacional,
 
“Vamos a ofrecer 2,500 vacantes donde ustedes pueden vincularse y por supuesto seguir avanzando en el tema de reactivación de Jalisco. La pandemia nos ha enseñado lecciones importantes; hoy esta dinámica de tener ferias virtuales nos ayuda a vincularnos, a seguir reactivando a Jalisco, a seguir teniendo confianza entre nosotros y por supuesto a seguir poniendo el ejemplo de cómo podemos empleadores, empleados y por supuesto autoridades, poder avanzar”. Puntualizó.
 
Pérez Gollaz recordó que, a través del programa de empleabilidad, en el que se incluyen la Ferias del empleo, Jalisco tiene el primer lugar al lograr la vinculación exitosa de 6 buscadores por cada 10 que se apoyan en el programa de la Secretaría del Trabajo Jalisco.
 
 
 
 
 
 
El evento es dirigido a la población con oportunidades laborales en todos los niveles. Los interesados deberán registrarse en el link: https://forms.gle/MdqcYpgvWej2snap9para proporcionarles el enlace y código de acceso de la videoconferencia.
 
 
 
 
Numeralia:
 
En la Primera Feria Virtual del Empleo Guadalajara 2020 que se realizó el 30 de septiembre de 10:00 a 13:00 h en la que se ofertaron más de 350 vacantes por parte de 12 empresas, además de las que se tienen en registro en la bolsa de trabajo de SNEJ; a través de la vinculación, se logró la colocación de 15 mil solicitantes de una plaza laboral.
 
En la Primera Feria Virtual del Empleo para técnicos y Profesionistas 2020 realizada el 23 de octubre de 10:00 h a 12:00 h cinco empresas ofertaron 500 plazas, además de las promovidas por la bolsa de trabajo del SNEJ. Se logró colocar 4 mil solicitantes

Autor: sergio.sanchez - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 28/10/2020 - 16:32:22