Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Heineken aporta al Gobierno del Estado insumos para prevenir contagios del covid-19

Mié, 08/12/2020 - 08:41 -- sergio.sanchez
Heineken aporta al Gobierno del Estado insumos para prevenir contagios del covid-19

Guadalajara, Jalisco a 11 de agosto de 2020.
 
 
Heineken aporta al Gobierno del Estado insumos para prevenir contagios del covid-19
 
 
Como parte de su compromiso social y aportación a la campaña “Juntos paremos la pandemia”, la empresa Heineken México entregó al Gobierno del Estado latas de agua, cubrebocas y gel antibacterial, mismos que se destinarán al combate del COVID-19.
En un breve acto los Secretarios de Transporte y Trabajo y Previsión Social, Diego Monraz Villaseñor y Marco Valerio Pérez Gollaz, respectivamente, recibieron el donativo de 8 mil 64 latas de agua, 18 mil cubrebocas y mil botellas de gel antibacterial.
Tras agradecer la donación, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, dijo que Jalisco ha demostrado que no hay caminos para la unidad, sino que la unidad es el camino para poder resolver estos grandes retos de esta situación inédita e inesperada.
De esta forma, añadió, “poniendo la solidaridad en botellitas de agua, en botes de gel y cubrebocas, es como estamos materializando el hecho de que Jalisco siga siendo no sólo un líder en materia económica y social, sino también en materia de solidaridad”.
 
A nombre del gobernador Enrique Alfaro, Monraz Villaseñor felicitó y agradeció a Heineken México, a COPARMEX, CANACO, CCIJ y a la iniciativa privada en su conjunto que ha venido demostrando cómo se materializa el bien común por encima de intereses particulares.
 
Por su parte, Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, felicitó a Heineken por su aportación. “Vivimos momentos muy especiales en Jalisco, México y el mundo y sin duda alguna la fórmula para salir de esta pandemia es como lo estamos haciendo, donde la iniciativa privada se incorpora a políticas públicas; COVID nos vino a cambiar circunstancias que en muchos de los casos quizás no existan”, señaló.
 
 
 
Garantizó que los productos que entregó Heineken serán muy bien utilizados “y vamos a seguir poniendo el ejemplo en materia de reactivación y laboral y todo lo que es la política de movilidad”, subrayó el titular de STyPS.
 
En su intervención Jessica Guerrero Santa, coordinadora de Relaciones Institucionales de Heineken, reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para prevenir la pandemia, lo que anima a empresas como la que representa a sumarse con acciones concretas como la entrega de estos insumos.
 
El gel antibacterial donado se elabora a partir de la cerveza Heineken 0.0 porque en la etapa final se le extrae el alcohol y es el que se utiliza para la elaboración de este producto.
 
El agua donada proviene de la planta de Heineken México en Veracruz, la cual durante esta pandemia tuvo una reconversión para dedicarse a envasar este producto y ayudar así a enfrentar la contingencia.
En esta entrega que se verificó en las instalaciones de la Secretaría de Transporte, también estuvo presente Alfonso Elorriaga, director jurídico de la Coordinación del Gabinete Económico, Alejandro Viveros Herrera, coordinador de oficina de presidencia de COPARMEX Jalisco, Ana Paola Arriola, Gerente de Ventas Heineken México, y Jesús Hernán Romero, Director de Planta Guadalajara de Heineken México.
 
El gel antibacterial y los cubrebocas se distribuirán entre conductores y usuarios del transporte público y se informará a Heineken de los puntos estratégicos de la ciudad en los que se distribuirán, particularmente en donde se tienen identificadas rutas de mayor riesgo; el agua se canalizará a la Secretaría de Salud para cubrir sus necesidades.

Autor: sergio.sanchez - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 12/08/2020 - 13:41:55