Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Inician los trabajos permanentes para erradicar el empleo infantil

Lun, 11/04/2019 - 14:14 -- maria.hernandezperez
Invitarán a organismos privados como el Consejo de Cámaras Industriales, Cámara de Comercio de Guadalajara, Asociación de Hoteles.

La prevención y erradicación del trabajo infantil, además de la protección de los adolescentes trabajadores, es un tema estratégico del gobierno de Jalisco; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) se suma con la coordinación, instalación y convocatoria de la primera sesión de la Comisión Interinstitucional con participación de 22 organismos gubernamentales.
Los primeros acuerdos fueron dados a conocer por el titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz, como Presidente de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de los Adolescentes Trabajadores en Jalisco.
 “Hacer una agenda específica del trabajo infantil en el campo como trabajo relevante de la presente comisión, la erradicación del trabajo Infantil de niñas, niños y adolescentes en hoteles y moteles, identificación de focos rojos sea cual sea la actividad; y el auxilio, asesoramiento a la elaboración de reglas de operación que tengan que ver con destinos de dinero, apoyo a las empresas o fuentes de empleo que cumplan cabalmente con esa dinámica”, comentó el funcionario estatal.
 Durante la reunión también se planteó por parte de los asistentes la elaboración de convenios de colaboración. Asimismo, se acordó invitar a los representantes del sector empresarial como el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Cámara de Comercio de Guadalajara, la Asociación de Hoteles A.C y la Asociación de Moteles A.C de Jalisco para que se integren a los trabajos de la Comisión.  
 

Autor: maria.hernandezperez - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 04/11/2019 - 20:14:19