Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Impulsa la STyPS priorizar el capital humano en las empresas

Vie, 11/01/2019 - 15:13 -- maria.hernandezperez
Participa STyPS en Congreso Nacional de Capital Humano y Networking “México Talent RH”

Fortalecer el capital humano de las empresas de Jalisco es una prioridad para la actual administración, así lo confirmó el Secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz en la inauguración del Congreso Nacional de Capital Humano y Networking “México Talent RH”.
 
“Jalisco tiene una ruta y un planteamiento muy claro, no ver a los trabajadores como un número sino como lo más importante que puede tener una empresa, la persona”, dijo el funcionario estatal.
 
El titular de la Secretaría del Trabajo estatal, destacó que el uso de la tecnología hace que el ser humano sea sustituido por máquinas sin embargo, esto no quiere decir que las personas queden de lado, por tal motivo hizo un exhorto a fomentar la capacitación y profesionalización de la fuerza laboral de las empresas.
 
Los días 31 de octubre y 01 de noviembre de 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS), participa en el Congreso Nacional de Capital Humano y Networking “México Talent RH” con un stand para informar de los servicios que brinda la dependencia y el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ).
 
En el acto inaugural, el director de Recursos Humanos de la Asociación de Relaciones Industriales de Occidente A.C. (ARIOIAC), invitó a los representantes de las unidades económicas a  implementar la tecnología priorizando siempre la persona.   
 
En el evento que se lleva a cabo en Expo Guadalajara, directores y jefes de área de la STyPS brindarán a los asistentes conferencias con los temas:
 

  • “Anticoyotaje” por Alejandro Madrigal, Procurador de la Defensa del Trabajo 
  • Beneficios de la Conciliación por Anahí Yolanda Díaz Caro, coordinadora de Conciliadores.
  • “Protocolo de Inspección” por Pablo Armando Arroyo  Meza, Secretario General de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: maria.hernandezperez - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 01/11/2019 - 21:13:26