Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Los titulares de la Secretarías del Trabajo de la Alianza Centro – Bajío Occidente realizaron acuerdos entorno a la Reforma Laboral

Lun, 10/07/2019 - 13:20 -- maria.hernandezperez
Se apertura la mesa de diálogo para compartir criterios y avances sobre temas laborales en común.

Con el objetivo de intercambiar criterios y avances sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, tuvo lugar la primera reunión de titulares del Sector Laboral de la Región Centro-Bajío Occidente, en la que participaron los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí. 
 
El Gobierno del Estado Guanajuato fue anfitrión de esta primera sesión de trabajo, donde se revisaron temas que van desde armonización legislativa que nos exige el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, así como presupuestación y costos que implicará la implementación de las nuevas estructuras en cada una de las entidades federativas antes mencionadas.
 
Por su parte el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz comentó que "Uno de los retos de la Reforma Laboral no es solamente garantizar un empleo, también que éste sea bien remunerado y garantice el desarrollo pleno del trabajador, que le permita sentirse exitoso e identificado con su centro de trabajo. La Reforma deberá seguir adecuándose a esos principios y en Jalisco es la apuesta en la Refundación Laboral".
 
Es importante mencionar que Guanajuato compartió una herramienta informática de simuladores, que ayuda a generar y definir requerimientos humanos, estructurales y financieros para la operación de las nuevas figuras jurídicas con las que se contará a partir del inicio de cada una de las etapas que exige el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.
 
Se acordó también, que se generarán mesas de diálogo para los temas laborales en común y en beneficio de los sectores laborales en cada uno de los estados.
 
El Secretario Marco Valerio Pérez Gollaz advirtió respecto a los acuerdos que "La retroalimentación que realizamos entorno a la programación de la aplicación de la Reforma Laboral permitirá que los avances sean significativos por el bien de los trabajadores".
 
A la reunión asistieron:, Lic. Mario Fernando Ramírez Retolaza, Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Querétaro, Lic. Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco, Lic. Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de San Luis Potosí e Ing. Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Guanajuato yel Lic. Oziel Alejandro Guerrero de Anda, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno del estado de Aguascalientes,
 
 
 

Autor: maria.hernandezperez - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 07/10/2019 - 18:20:37