Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Entregan apoyos de Recrea en Tenamaxtlán, Ameca y Techaluta

Mié, 10/02/2019 - 15:10 -- maria.hernandezperez
La inversión en estos 3 municipios ascendió a poco más de 9 mdp en beneficio de 12 mil 514 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Con la representación del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, los titulares de las secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), realizaron entrega de paquetes escolares para los niños, niñas y adolescentes en el interior del estado.
Durante su visita al municipio de Tenamaxtlán, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla hizo entrega de 1,581 mochilas con útiles a igual número de estudiantes de los cuales 1,259 de nivel primaria y secundaria recibieron uniformes y zapatos como parte del programa “Recrea, educando para la vida”, cuya meta es llegar a todos los rincones del estado para que ningún niño, niña o adolescente se quede sin materiales para ir a la escuela, mediante una inversión bipartita entre gobierno municipal y estatal de 1 millón 127 mil 583.50 pesos.
Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social(STyPS), Marco Valerio Pérez Gollaz, puntualizó que con esta estrategia el gobierno del estado busca la permanencia y crecimiento de los estudiantes de Jalisco.
En Ameca este proyecto tiene una inversión de 7 millones 325 mil 146 pesos, señaló el funcionario estatal durante el evento en ese municipio, al entregar 10 mil 153 mochilas, 8 mil 203 uniformes y pares de calzado.
Asimismo, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Alberto Esquer Gutiérrez, entregó los paquetes escolares del programa Recrea a 780 alumnos que recibieron mochilas con útiles de los cuales 620 uniforme y calzado escolar en el municipio de Techaluta de Montenegro con una inversión de 556 mil 208.50 pesos.
Esquer Gutiérrez indicó que con este programa se busca evitar la deserción escolar de los estudiantes, ya que en ocasiones los padres no cuentan con el recurso suficiente para comprar los libros y uniformes. El funcionario recordó que cuando fue presidente municipal de Zapotlán el Grande, el programa también contribuyó a establecer condiciones iguales para los estudiantes, ya que todos tenían vestían igual y tenían el mismo material escolar.
 

Autor: maria.hernandezperez - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 02/10/2019 - 20:10:40