Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Destaca Jalisco en generación de empleos

Jue, 11/15/2018 - 15:47 -- alfonso.hernandez
  • STPS Jalisco acercó más de cuatro mil oportunidades de trabajo a los jaliscienses.

 
Durante esta administración, uno de los retos primordiales fue generar las mejores ofertas de trabajo a los jaliscienses.
 
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Jalisco registró una tasa de desocupación de 3.06%, lo que significa que es la segunda más baja en desempleo desde el año 2005, con esto, la entidad se convirtió en uno de los motores de la economía mexicana.
 
“En este sexenio, gracias a los programas de vinculación laboral se atendió la informalidad y el desempleo, al lograr colocar a 412 mil personas en un trabajo digno; convirtiendo a Jalisco como líder dentro de la generación de empleos por los beneficios que se ofrecen”, señaló la secretaria del Trabajo en la entidad Elke Tepper García.
 
Durante este año, se llevaron a cabo 27 ferias de empleo en toda la entidad, el día de hoy, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Estatal (SNEJ), llevó a cabo la Feria de Empleo Guadalajara 2018, donde 70 empresas ofertaron más de cuatro mil doscientas vacantes.
 
“Una de las prioridades durante esta administración, fue acercar a los buscadores nuevas oportunidades de trabajo, para que logren mejorar su calidad de vida y la de sus familias con empleos dignos, formales y permanentes”, comentó la funcionaria estatal.
 
Las ferias de empleo tienen como finalidad acercar en un solo lugar, gran variedad de perfiles laborales a todas aquellas personas que se encuentran en busca de un trabajo que cubra sus necesidades.
 
La titular de la dependencia estatal, Elke Tepper García, señaló que el Servicio Nacional de Empleo (SNEJ), tuvo un papel importante durante esta administración, ya que se dedicó a promover diversas acciones y programas de apoyo a los diferentes sectores de la sociedad.
Durante el evento que se llevó a cabo en la Plaza Tapatía, participaron empresas como: Megacable, Farmacias Guadalajara, Alimentos, Teleperformance, Kidzania, Autobuses del Pacífico, Samborns, Ekar de Gas, Palacio de Hierro, Liverpool, 7 Eleven, Qualita, Hospital San Juan de Dios, entre otras.
 
El tipo de plazas que se brindaron fueron para mujeres y hombres de 18 años en adelante como: recepcionistas, secretarias, capturista de datos, técnicos de electricidad, electrónica, de diagnóstico ,de soporte de pruebas y procesos, supervisores de personal, reparadores, materialistas, inspectores de fallas, empleados de mostrador, demostradoras, cajeros, promotores, y ejecutivos de ventas, almacenistas y auxiliares de almacén, chóferes, repartidores, auxiliares de mantenimiento industrial, torneros, soldadores, guardias de seguridad privada, ayudantes generales, operarios de producción, personal de limpieza, cocineros, ayudantes de cocina, meseros y garroteros, lavaplatos y ejecutivos telefónicos.
 
La comunicación y los acuerdos que tuvieron entre la autoridad, obreros y patrones, ha permitido que Jalisco ofrezca un terreno atractivo para los inversionistas generando más oportunidades de empleos a los jaliscienses.
 
 

Autor: alfonso.hernandez - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 15/11/2018 - 21:47:20