Secretaría de Trabajo y Previsión Social

STPS Jalisco acercó oportunidades de trabajo a los ocotlenses

Mié, 10/31/2018 - 11:27 -- alfonso.hernandez

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo estatal (SNEJ), llevó a cabo la Segunda Feria de Empleo Ocotlán 2018, donde 12 empresas de la Región Ciénega ofertaron más de 400 vacantes laborales.
 
La secretaria del Trabajo, Elke Tepper García, dijo que, la mejor política social que puede haber es la del empleo, pues con ello se contribuye al desarrollo personal y profesional de las personas. Subrayó que, durante este sexenio, se generaron 404 mil 706 empleos formales y permanentes.
 
“Para el gobierno estatal, la generación de empleos ha sido una prioridad, por lo que el SNEJ se ha dedicado a promover diversas acciones y programas de apoyo a los diferentes sectores de la sociedad, tal es el caso de las ferias de empleo, donde el 54% de los asistentes lograron colocarse de manera efectiva en el ámbito laboral”, expresó la funcionaria estatal.
 
Por su parte, el director general del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, mencionó que, el empleo es la herramienta fundamental para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias jaliscienses.
 
“Desde hace 40 años el Servicio Nacional de Empleo ha sido una institución que ha ayudado al empresario a encontrar el perfil que necesita para sus centros de trabajo, pero sobre todo ha brindado apoyo a quienes buscan una oportunidad laboral”, manifestó Ortega Valdés.
 
Durante la feria organizada en la Plaza principal del municipio, participaron empresas como: Flosol Motors, Sonora Agropecuaria, Hortalizas Argaman, Esprezza Concepto Humano, Coparmex Región Ciénega, Chavoya Diseño Muebles, Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán, Sukarne, Agrocisa, Consorcio del Toro, Dulces Montes y Zoltek de México.
 
El tipo de plazas que se brindaron fueron para mujeres y hombres de 18 años en adelante tales como: recepcionistas, secretarias, capturista de datos, reparadores, materialistas, empleados de mostrador, demostradoras, cajeros, almacenistas y auxiliares de almacén, choferes, repartidores, torneros, soldadores, guardias de seguridad privada, personal de limpieza, cocineros, ayudantes de cocina, meseros y garroteros.
 
Además, se brindaron puestos para técnicos en electricidad, electrónica de diagnóstico, de soporte, de pruebas y procesos, así como también para supervisores de personal, inspectores de fallas, promotores y ejecutivos de ventas, auxiliares de mantenimiento industrial, ayudantes generales, operarios de producción y ejecutivos telefónicos.
 
También, se ofrecieron a través del programa Abriendo Espacios, diversas vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad.

Autor: alfonso.hernandez - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 31/10/2018 - 17:27:09