Secretaría de Trabajo y Previsión Social

En Guadalajara, la STPS Jalisco acercó más de mil oportunidades de trabajo a los buscadores de empleo

Jue, 09/27/2018 - 08:32 -- mardia.mendoza
  • Según cifras de INEGI, Jalisco registró una tasa de desocupación de 3.05 %, lo que significa que es la segunda más baja en desempleo, desde el año 2005.

 
Para la actual administración estatal, la generación de empleos ha sido una prioridad, por lo que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEJ), llevó a cabo la Sexta Feria de Empleo Guadalajara 2018, donde 15 empresas locales ofertaron más de mil 96 vacantes a los tapatíos.
 
La Secretaria del Trabajo, Elke Tepper García, mencionó que, gracias a estas acciones, Jalisco se convirtió en uno de los motores de la economía mexicana, debido a que, en cinco años, se generaron más 390 mil nuevos empleos. Subrayó que, según elInstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en agosto del presente año, la entidad registró una tasa de desocupación de
3.05 %, lo que significa que es la segunda más baja en desempleo desde el año 2005 y comparado a otras entidades federativas.
 
Por ello, expresó que, las ferias de empleo tienen como propósito acercar en un solo lugar, una gran variedad de perfiles laborales a todas aquellas personas que se encuentran buscando un trabajo de acuerdo a sus necesidades.
 
“En esta feria, los buscadores de empleo tendrán la facilidad de colocarse de manera efectiva, en un trabajo digno, formal y permanente, el cual les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, expresó la funcionaria estatal.
 
Por su parte, el director general del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, señaló que, el Servicio Nacional de Empleo, se ha dedicado a promover diversas acciones y programas de apoyo a los diferentes sectores de la sociedad.
 
“A través de los diversos programas que opera el SNEJ, apoyamos a que los buscadores se incorporen al ámbito laboral; tal es el caso de esta feria de empleo, donde se concentraron una gran variedad de empresas que ofertaron más de mil trabajos formales y con todas las prestaciones de ley”, enfatizó.
 
Durante la feria organizada hoy en la Plaza Tapatía, participaron empresas como: María Antojitos, Autopartes Tracto de México, Hilton Guadalajara, Urrea Herramientas, Skyftone Business Promocionales, Farmacia Guadalajara, Almacenadora Liverpool, Asfaltos Guadalajara, Pepsi, Hella, 7 Eleven, UNIVER, Grupo Milenio, Embotelladora Aga y Farmacias Similares.
 
El tipo de plazas que se brindaron fueron para mujeres y hombres de 18 años en adelante tales como: recepcionistas, secretarias, capturista de datos, reparadores, materialistas, empleados de mostrador, demostradoras, cajeros, almacenistas y auxiliares de almacén, choferes, repartidores, torneros, soldadores, guardias de seguridad privada, personal de limpieza, cocineros, ayudantes de cocina, meseros y garroteros.
 
Además, se brindaron puestos para técnicos en electricidad, electrónica de diagnóstico, de soporte, de pruebas y procesos, así como también para supervisores de personal, inspectores de fallas, promotores y ejecutivos de ventas, auxiliares de mantenimiento industrial, ayudantes generales, operarios de producción y ejecutivos telefónicos.
 
También, se ofrecieron a través del programa Abriendo Espacios, diversas vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad.

Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 27/09/2018 - 13:32:50