Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Promueven STPS Jalisco y Policía Federal la denuncia sobre trata de personas

Lun, 05/28/2018 - 14:45 -- alfonso.hernandez

La Policía Federal División Gendarmería en Coordinación con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social llevan a cabo el 5° Conversatorio Por tu Seguridad, Diálogos Para Prevenir e Identificar la Trata de Personas, como parte de la Estrategia Integral Para la Prevención de la Trata de Personas, Secuestro y Extorsión.
 
Con este encuentro se pretende dotar de información para identificar a las posibles víctimas de trata e implementar acciones encaminadas a la atención y canalización de las mismas tanto en centros de trabajo como en todo tipo de ámbito.
 
En el encuentro que se realiza en el Centro de la Amistad Internacional de Jalisco, participan universidades, cámaras, sindicatos, personal de la STPS estatal y otras instituciones de Gobierno así como miembros de la sociedad en general.
 
En el evento que se lleva a cabo los días 28 y 29 de mayo, se tratarán los temas: Diálogos para prevenir e identificar la trata de personas, modalidades de la extorsión, prevención del secuestro y extorsión así como la prevención de la extorsión y engaño telefónico.
 
Se cuenta con las ponencias de expertos en el tema, como lo son;  La Dra. María Rita Chávez Gutiérrez, Responsable del Cuerpo Académico Transformación Social, Dra. María Antonia Chávez Gutiérrez Chávez Gutiérrez, Presidenta de OBSERVA La Trata. y el So. Lic. Rogelio Chávez Escobar, investigador de Policía Federal,
 
Estos diálogos son moderados por  la Licda.  Alejandra Guerrero Meza, Jefa del Departamento de Seguimiento de Convenios y Acuerdos para la Prevención SEGOB.
 
En el marco de esta estrategia, se han llevado a cabo cinco conversatorios a nivel nacional, en los que han participado ponentes expertos nacionales e internacionales especializados en la materia y se ha contado con más de mil 600 asistentes de todos los sectores de la sociedad.
 
Así mismo, en todo el país se han realizado nueve talleres de identificación de trata de personas dirigidos a elementos de la Policía Federal y otras instituciones tanto nacionales como estatales.
 
De igual manera, se han impartido pláticas y conferencias a escuelas de todos los niveles y reuniones de vinculación entre las fiscalías en todos los estados y la sociedad en general.
 
Durante el evento se informó que la trata de personas es el segundo delito que más se comete en México de ahí la importancia de implementar políticas públicas

Autor: alfonso.hernandez - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 28/05/2018 - 19:45:09