Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Fortalece STPS Jalisco vínculos con hoteleros de Puerto Vallarta

Lun, 05/14/2018 - 14:59 -- mardia.mendoza

Con el objetivo de fortalecer los vínculos para el incremento de la productividad y el desarrollo empresarial en Puerto Vallarta, el secretario del Trabajo de Jalisco Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco sostuvo una reunión con representantes del ramo hotelero del municipio.
 
Durante la reunión llevada a cabo en el puerto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPS), hizo un exhorto a los empresarios para que se acerquen a resolver cualquier situación que afecte al sector.
 
Dijo que la dependencia a su cargo es un ente facilitador que promueve el desarrollo empresarial del puerto y de todo el estado de Jalisco por lo que instó a los asistentes a trabajar de manera coordinada.
 
“No somos generadores de empleos (el gobierno), ustedes (empresarios) son quienes lo crean. Nosotros tenemos que ser facilitadores, cuidamos al trabajador en todos los aspectos y es en lo que nos estamos enfocando”, manifestó el funcionario estatal.
 
Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que la dependencia a su cargo está elaborando manuales que servirán de guía sobre cuales son las normas oficiales con las que deben cumplir los centros de trabajo para proteger la integridad y derechos de los trabajadores y con ello evitar clausuras innecesarias.
 
En el encuentro, el titular de la STPS invitó a denunciar cualquier anomalía por parte de los servidores públicos de la dependencia al número telefónico 01 800 08 727 07.
 
Otro de los aspectos que se trataron en el evento, es que la STPS brinda apoyo a los empresarios del puerto,  por tal motivo habrá presencia de manera regular por parte de directores de la dependencia para atender de manera directa cualquier problema que se presente.
 
Otra situación de la que se habló es que la Secretaría del Trabajo de Jalisco está atendiendo la erradicación de abogados externos a la dependencia que  ofrecen sus servicios y realizan prácticas ilegales que a la larga afectan a la industria llegando en ocasiones a la quiebra y por tanto afectando al los trabajadores.
 
De igual forma, Nájera Gutiérrez de Velasco dijo que se implementarán jornadas de mediación para que los patrones y trabajadores que se encuentran en conflicto resuelvan la situación de forma amistosa beneficiándose así ambas partes por lo que los instó a participar.
 
Por su parte, los hoteleros expresaron su agradecimiento por el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a través de acercamientos en los que pueden manifestar sus problemáticas a los que se enfrentan las empresas del municipio vallartense

Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 14/05/2018 - 19:59:45