Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Firman convenio STPS Jalisco e IJA

Mié, 04/11/2018 - 14:58 -- mardia.mendoza
  • Capacitarán con diplomado a 70 servidores públicos.

 
Con el objetivo de mejorar las habilidades de los servidores públicos en el tema de conciliación y con ello disminuir la carga de trabajo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) y el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación.
 
El convenio consiste en el inicio del “Diplomado en Métodos Alternativos en Solución de Conflictos” dirigido a servidores públicos de la Secretaría del Trabajo de Jalisco y personal del Instituto de Justicia Alternativa.
 
Dicho diplomado inicia el próximo 21 de abril del 2018, las clases serán impartidas los días sábados en un horario de 9:00 a 14:00 horas y los alumnos tienen que completar 16 módulos con una duración de 120 horas.
 
En total serán 70 servidores públicos los  que serán capacitados en este primer diplomado que culminará en el mes de diciembre de este año.
 
La capacitación estará a cargo de instructores especializados del IJA mientras que las clases serán impartidas en las instalaciones de la STPS Jalisco.
 
Los temas que se abordarán en el diplomado son los siguientes: Aspectos Históricos de la Justicia Alternativa; Derechos Humanos en la Justicia Alternativa de Jalisco; Normatividad, Modelos y Técnicas de los Medios Alternativos de Solución de Conflictos; El Conflicto; Logística del Proceso de los Medios Alternativos de Solución  de Conflictos; Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Materia Civil, Mercantil, Penal y Justicia Alternativa; Conciliación Laboral.
 
Además se abordarán materias como:  Justicia Laboral con Perspectiva de Género, Comunicación y Herramientas; Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Materia Familiar; Metodología de la Investigación, Casos Prácticos y Desarrollo de Habilidades en los Medios Alternativos de Solución de Conflictos

Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 11/04/2018 - 19:58:39