Secretaría de Trabajo y Previsión Social

STPS Jalisco restringe acceso en empresa agrícola

Mar, 03/06/2018 - 16:46 -- alfonso.hernandez

A través de una denuncia anónima, la Secretaría del Trabajo, procedió a inspeccionar una empresa agrícola localizada en el municipio de Tala, que ante las deficiencias en materia de Seguridad e Higiene se procedió a una restricción de accesos.
El Director de Previsión Social de la dependencia, Carlos Torres Cárdenas, informó que un grupo de inspectores visitó las instalaciones de esta empresa dedicada a los berries, donde pudo entrevistarse con trabajadores y revisar áreas de trabajo.
La falta de señalética; botiquines incompletos; el no contar con manuales de procedimientos sobre el manejo de sustancias tóxicas y la identificación de las mismas, la Secretaría del Trabajo Jalisco, procedió a la restricción de accesos de tres áreas.
“Nos dimos a la tarea de revisar el centro de trabajo agrícola donde constatamos que hay carencias en materia de Seguridad e Higiene por lo tanto, tuvimos que restringir el acceso en dos almacenes y el área de embalaje”, dijo Carlos Torres.
La empresa tiene cinco días para acreditar las observaciones hechas por la dependencia estatal, en caso de no subsanar sus deficiencias la restricción se mantendrá y la STPS Jalisco tendrá la responsabilidad de aplicar un apercibimiento de multa, el cual, tendrán el plazo de tres días para responder.
Si la empresa hace caso omiso a estas peticiones se iniciará con un procedimiento administrativo.
En esta granja trabajan 433 empleados, quienes cuentan con seguridad social y siete se encuentran con un cuadro de tifoidea, por lo que se solicitó el apoyo a la Secretaría de Salud para que actúe de acuerdo a sus competencias.
El secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, invita a la población a denuncias actos de corrupción fuera y dentro de la dependencia, llamando al  01800 078 27 07.

Autor: alfonso.hernandez - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 06/03/2018 - 22:46:51