Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Destaca Jalisco a nivel nacional como generador de empleo

Jue, 02/08/2018 - 13:54 -- mardia.mendoza

Guadalajara, Jal., 08 de febrero del 2018

 
 

  • Ofertan más de 1,500 vacantes en Feria de Empleo en Tlaquepaque

 
“Gracias al trabajo emprendido por el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval de atraer más y mejores inversiones a la entidad, Jalisco va por buen camino para generar más y mejores empleos”, aseguró el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad (STPS), Luis Rafael Montes de Oca, durante la Primer Feria de Empleo Tlaquepaque 2018.
 
El también director general del Trabajo, destacó las cifras de generación de empleo de más de 93 mil plazas laborales y la tasa de desocupación de 2.66 por ciento logradas al cierre del 2017, como muestra de los resultados que colocaron a Jalisco como uno de los líderes nacionales en la materia.
 
“Sin duda alguna juntos estamos mejorando las condiciones laborales de los trabajadores de Jalisco, esto es gracias al trabajo que ha realizado el gobernador del Estado, de atraer mejores inversiones a la entidad. Esta fórmula exitosa ha provocado una buena comunicación entre la sociedad civil, el sector productivo y las autoridades,” dijo el funcionario estatal.
 
Monte de Oca Valadez, resaltó el trabajo realizado desde la dependencia, a través de los programas de vinculación laboral como son las ferias de empleo, en dónde se colocaron cinco de cada 10 asistentes.
 
“Nosotros como parte de la responsabilidad que tenemos de proteger los derechos de los trabajadores, es de reconocerse que la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo gestionó oportunidades de empleo formal y digno, logrando colocar al 53 por ciento de las personas”, dijo.
 
Por su parte, el director del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, señaló que gracias a eventos como las ferias de empleo, Jalisco se consolidó como uno de los motores de la economía mexicana.
 
“Gracias a este tipo de eventos de vinculación laboral, hemos logrado colocar y brindar empleos dignos y formales para que las personas que lo necesiten logren sacar adelante a sus familias, es de esta forma que Jalisco recuperó su liderazgo nacional”, comentó el director del SNEJ.
 
La primera feria de empleo en Tlaquepaque 2018, se realizó en el Jardín Hidalgo, en dónde 25 empresas ofertaron más de mil 500 vacantes. Los empleos que se pusieron a disposición de la población fueron dirigidos a hombres y mujeres de 18 años en adelante, sin importar su nivel académico.
 
Además se puso a disposición de la población programas como Abriendo Espacios, que da oportunidades de empleo a personas con discapacidad y adultos mayores, así como la Bolsa de Trabajo, para que quienes no encontraron una oferta laboral en la feria, puedan hacerlo en la plataforma con miles de opciones, ambos programas operados por el Servicio Nacional de Empleo Jalisco.
 
Entre los puestos que se ofertaron fueron para: recepcionistas, secretarias, capturista de datos, técnicos en electricidad, electrónica, de diagnóstico, de soporte de pruebas y procesos, supervisores de personal, reparadores, materialistas, inspectores de fallas.
 
También hubo vacantes para empleados de mostrador, cajeros, promotores y ejecutivos de ventas, almacenistas y auxiliares de almacén, chóferes, repartidores, auxiliares de mantenimiento industrial, torneros, soldadores , guardias de seguridad privada, ayudantes generales, operarios de producción, personal de limpieza , cocineros, meseros y garroteros, lavaplatos, ejecutivos telefónicos, entre otras.
 
Algunas de las empresas que ofertaron vacantes: Protección Global Jb, Sears Gran Plaza, Soto Soberanes,   Teletech, Iss Facility Services, Clip Laboral, Lámina y Perfiles De Guadalajara, Omese, Servicio De Administración Tributaria, Danone, Transporte y Autobuses Del Pacifico, Azanza, Banco De México, 7 Eleven, Beccar, Paquetería Entrega, La Cosmopolitana.
 
Además de Sally Beauty, Manufacturas Pueblo Viejo Industrial, Imsa, Productos Maver, Asfaltos Guadalajara. De igual forma, diversas instituciones ofertaron empleo, como fueron la Secretaría de Gobernación, el Sistema Penitenciario Federal y el INEEJAD.
 
En el evento estuvieron presentes; el jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tlaquepaque, Pedro Vicente Viveros;   la coordinadora general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad municipal, Carolina Corona González, el regidor presidente de la Comisión de Promoción Económica, Miguel Carrillo Gómez, así como la directora de Vinculación Laboral del SNEJ, Patricia Mestas.
 

Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 08/02/2018 - 19:54:00