Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Apuesta STPS Jalisco por mayor inclusión laboral en 2018

Vie, 01/26/2018 - 11:27 -- alfonso.hernandez

Guadalajara, Jal., 25 de enero de 2018
 
 
Después de 14 años, Jalisco logró consolidarse a nivel nacional en el primer lugar en generación de empleos formales, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), Luís Rafael Montes de Oca Valadez, durante la Primera Feria de Empleo Guadalajara 2018, que organizó la dependencia, a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ).
 
El también director general del Trabajo de la STPS, resaltó que este logro se consiguió gracias a la coordinación entre el sector productivo, la academia y la sociedad en general.
 
“Mientras trabajemos unidos, nuestra entidad continuará en los primeros lugares en desarrollo económico, es de presumir que en lo que va de esta administración estatal se ha mantenido el combate a las desigualdades sociales y de género”, dijo el funcionario estatal.
 
Montes de Oca, refrendó la tarea de la Secretaría del Trabajo de seguir impulsando una serie de programas para el fortalecimiento del empleo y  para la atención de los jaliscienses que buscan trabajo digno y formal así como, la protección de los derechos laborales.
 
Por su parte, el director general del Servicio Nacional de Empleo en nuestra entidad, Gilberto Ortega Valdés, destacó que el organismo a su cargo ha sido reconocido a nivel internacional por la labor que realiza en beneficio de quienes más lo necesitan.
 
“Somos una institución que ha sido reconocida por el Coneval, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo”, indicó.
 
Destacó que el propósito de este 2018, será continuar con los trabajos de vinculación para que más personas puedan ingresar a un trabajo que les permita mejorar sus condiciones de vida.
 
En el evento que se realizó en Plaza Universidad, se ofertaron casi dos mil vacantes de 26 empresas, además se contó con 600 vacantes de la Bolsa de Trabajo que coordina el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) y 200 más del Programa Abriendo Espacios, para personas con discapacidad y adultos mayores.
 
Los empleos que se pusieron a disposición de la población fueron dirigidos a hombres y mujeres de 18 años en adelante, sin importar su nivel académico.
 
Entre las vacantes que se ofertaron fueron para: recepcionistas, secretarias, capturista de datos, técnicos en electricidad, electrónica, de diagnóstico, de soporte de pruebas y procesos, supervisores de personal, reparadores,  materialistas, inspectores de fallas.
 
También empleados de mostrador, cajeros, promotores y ejecutivos de ventas, almacenistas y auxiliares de almacén,  choferes, repartidores, auxiliares de mantenimiento industrial, torneros, soldadores , guardias de seguridad privada, ayudantes generales, operarios de producción, personal de limpieza , cocineros, meseros y garroteros, lavaplatos, ejecutivos telefónicos, entre otras.
 
Algunas de las empresas que participaron en esta feria de empleo son: Liverpool, Gio Consultores, 7 Eleven, Banco de México, Black Coffee, Samborns, Imsa, Sumida, Cepamosa, Quaker State, Sweetsn Lolly Pops, Etiquetas Electrónicas, Nattura Laboratorios, Paquetería y Entrega, Apolotrán, entre otras.
 
En esta feria de empleo, se contó con un módulo del Registro Civil para la expedición de actas de nacimiento en el lugar. De igual forma, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, realizó exámenes de educación básica.
 
En la presente administración que encabeza el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, se han realizado 147 ferias de empleo, en los que se han atendido a 177 mil buscadores de empleo, cuatro mil 600 empresas han participado y se han ofertado un total de 241 mil oportunidades de trabajo.
 
En estos eventos se han colocado a 95 mil 689 personas, gracias a las ferias de empleo se logra una colocación del  54% de personas en empleos formales y dignos.
 

Autor: alfonso.hernandez - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 26/01/2018 - 17:27:29