Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Hacen mejoras en Tlaquepaque y Tonalá, a través de Mano con Mano

Jue, 01/11/2018 - 10:32 -- mardia.mendoza

 
Guadalajara, Jal., 10 de enero de 2018
 
 
Con gran entusiasmo por arrancar el año con trabajo, este miércoles 350 beneficiarios del programa de Empleo Temporal Mano con Mano en Tlaquepaque y Tonalá, recibieron sus tarjetas bancarias donde obtendrán el apoyo que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS).
 
El titular de la dependencia en la entidad, Tomás Figueroa Padilla, resaltó que este programa, que en su mayoría apoya a jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, es parte de la estrategia que emprendió el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, para que más jaliscienses tengan un espacio que les dé oportunidades de desarrollo para mejorar su calidad de vida.
 
“Este programa brinda oportunidades de desarrollo a mujeres que son madres solteras, a personas con discapacidad y adultos mayores que por sus condiciones no encuentran una fuente de empleo”, enfatizó el titular de la dependencia.
Por su parte, el director general del Trabajo de la STPS Jalisco, Luís Rafael Montes de Oca, detalló que es un programa que además de dar la facilidad de tener un ingreso, sirve también para que los ciudadanos contribuyan con acciones reales para mejorar las condiciones de su municipio.
 
“El granito de arena que ustedes aportarán, limpiando y remozando las fachadas y espacios públicos, propiciará que las demás familias del municipio, tengan espacios mucho más dignos y atractivos para los turistas que lo visitan”, dijo Montes de Oca Valadez.
 
En total, se beneficiaron a 100 personas en Tlaquepaque con una inversión de un millón 085 mil 440 pesos; mientras que en Tonalá fueron 250 habitantes con un monto de dos millones 640 mil pesos.
 
Los beneficiarios participarán en este programa durante un periodo de  tres meses, cuatro horas al día, y recibirán 160 pesos diarios, por realizar labores de limpieza y remozamiento del Centro Histórico, reforestación y pintura de parques, escuelas, fachadas y espacios públicos.
 

Cabe destacar que el año pasado, Mano con Mano benefició a más de 11 mil 600 habitantes de 80 municipios de Jalisco y que para este 2018, cuenta con un presupuesto de 80 millones de pesos para otorgar mejores oportunidades de desarrollo a más jaliscienses que necesitan una fuente de ingresos.
 
En el evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural El Refugio en Tlaquepaque, estuvo presente la presidenta municipal, María Elena Limón, quien agradeció al gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz por voltear a ver al municipio y llevar oportunidades de desarrollo que beneficiarán a todos los habitantes.
 
“Quiero agradecer al gobernador, porque puso los ojos en Tlaquepaque, porque gracias a él tuvimos este programa en nuestro municipio”, dijo la alcaldesa.
 
De igual forma estuvieron presentes: el jefe del gabinete de San Pedro Tlaquepaque, Vicente Viveros; la coordinadora general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del municipio, Carolina Corona González, entre otros.
 
Mientras que en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo en Tonalá estuvieron presentes: el secretario general del Ayuntamiento, y el director general del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, Gilberto Ortega Valdés.
 

Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 11/01/2018 - 16:32:54