Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Incrementan 37% beneficiarios de Mano con Mano en 2017

Jue, 01/11/2018 - 10:27 -- mardia.mendoza

 
Guadalajara, Jal., 09 de enero de 2018
 
 

  • Entregan tarjetas bancarias a 164 beneficiarios de Mano con Mano en Tlajomulco.

Gracias a la operación de Mano con Mano que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), 11 mil 600 personas participaron el este programa estatal de empleo temporal, durante el año pasado, esto es, 37% más que un año anterior.
 
Durante la entrega de tarjetas bancarias, donde se les deposita el pago a quienes ya realizan labores a favor de su comunidad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el secretario del Trabajo de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, informó que el año pasado el programa Mano con Mano se ejecutó en 80 municipios de la entidad,  con un presupuesto de 80 millones de pesos.
 
“Cada uno de ustedes puso su granito de arena para que puedan vivir mejor, en el Gobierno de Jalisco estamos muy orgullosos de impulsar este tipo de apoyos que benefician tanto a quienes no cuentan con empleo como a quienes habitan este municipio. Este año seguiremos trabajando para que más personas puedan acceder a este y a otro tipo de apoyos que contribuyen al desarrollo”, comentó el funcionario estatal.
 
El titular de la STPS, reiteró el compromiso del gobernador, Aristóteles Sandoval, nuestro de continuar trabajando para que más jaliscienses tengan un espacio para trabajar, que les ayude generar el recurso necesario una mejor condición de vida.
 
En el evento, se entregaron 164 tarjetas bancarias a igual número de beneficiarios del municipio de Tlajomulco. Al respecto el director general del Trabajo de la STPS Jalisco, Luis Montes de Oca Valadés, informó que en Tlajomulco, se invirtió en total un millón 600 mil pesos.
 
“Cada beneficiario de este programa recibe la cantidad de 160 pesos por día asistido, por una jornada de lunes a viernes con un horario máximo de cuatro horas diarias durante los tres meses que dura el programa. En este caso la inversión fue de un millón 600 mil  pesos”, comentó el director.
 
La mayoría de quienes forman parte del programa Mano con Mano, son mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, tal como lo comentó el director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), Gilberto Ortega Valdés.
 
“El 75% de quienes conforman las cuadrillas de este programa son mujeres, muchas de ellas son madres solteras y el horario de labores que es de cuatro horas, les permite brindarles atención a sus hijos y realizar sus labores en el hogar. Es un programa muy noble porque también brinda oportunidades de desarrollo a personas con discapacidad y adultos mayores que por sus condiciones no encuentran una fuente de empleo”, enfatizó Ortega Valdés.
 
Entre las labores que realizan los beneficiarios del programa son limpieza de la Laguna de Cajititlán, limpieza y recuperación de espacios públicos, así como rehabilitación del Paseo de los Reyes.
 
En el evento estuvieron presentes: Erik Daniel Tapia Ibarra, secretario General del Ayuntamiento de Tlajomulco; Alán Ulises Solano, regidor de  Tlajomulco y María Fernanda Amezcua Núñez, directora de Desarrollo Económico en el municipio.
 

Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 11/01/2018 - 16:27:46