Secretaría de Trabajo y Previsión Social

CONVENIOS LABORALES COVID-19

CONVENIOS LABORALES COVID-19

¡Entérate cómo impulsamos la contención de empleos ante la contingencia sanitaria!

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco (STyPS), implementa el uso de convenios laborales en beneficio de empresas y trabajadores, para preservar las plantillas laborales durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, y de esta manera se establece un escenario adecuado para la reactivación económica en el estado.
Estos convenios plantean condiciones temporales y buscan proteger los derechos de los empleados al igual que la estabilidad económica de la empresa, mediante ajustes a las condiciones y prestaciones acordadas originalmente entre ambas partes.
Entre las condiciones que se pueden ajustar según la ley están las siguientes:
-          Las jornadas laborales.
-          Ajustes salariales.
-          Días de descanso.
-          Vacaciones.
-          Primas vacacionales.
-          Aguinaldo.
-          Pago de tiempo extraordinario.
-          Puesto.
-          Actividades inherentes al puesto.
-          Lugar de prestación de servicios.
-          Duración del contrato de trabajo.
 
Los convenios son únicos, por lo que cada uno es elaborado de acuerdo a las necesidades particulares. En las instalaciones de la STyPS Jalisco, podrás realizar el trámite para dar certeza jurídica y patrimonial. Agenda tu cita vía telefónica llamando al 33 3030 1000 ext. 0 (cero) de lunes a viernes de 8:00 a 20:00h..
¡Súmate a esta iniciativa y juntos conservemos la fuerza laboral de Jalisco!
 

 

Autor: sergio.sanchez - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 22/04/2020 - 18:43:01