Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Información fundamental | Portal de captura de información fundamental

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

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c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
final-inciso-c archivo/pdf (2.78 MB)
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 10:24:18
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d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
Lineamientos archivo/pdf (4.49 MB)
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 10:24:18
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f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.

Consulta los lineamientos generales que emite el Sistema Nacional.

 

 

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 10:24:18
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g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

En los archivos que se presentan se explica que se  entiende  por revisiones oficiosas  ahora  llamadas  recurso de proteccion de  datos  personales  y por revisiones periodicas, asi mismo se  detalla la  informacion de  ambos.

Tambien  se  presentan  las  sesiones  ordinarias  y extraordinarias  del  comite  de  forma  ordenada por año

 

INFORMES DE REVISION OFICIOSA 2014 archivo/pdf (404.00 KB)
INFORMES DE REVISION OFICIOSA 2015 archivo/pdf (397.89 KB)
1 Acta sesion ordinaria 18-04-16 archivo/pdf (154.88 KB)
2 Acta sesion ordinaria 31-08-16 archivo/pdf (98.45 KB)
1 Acta sesion ordinaria 15-12-16 archivo/pdf (423.83 KB)
INFORME DE REVISIÓN OFICIOSA 2016 archivo/pdf (382.31 KB)
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 10:24:18
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h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

Página   electrónica:        http://stps.jalisco.gob.mx

 

Correo electrónico para  recibir  solicitudes de  información:

transparencia.stps@jalisco.gob.mx

 

Domicilio:

Calzada de las palmas #30

Col.  La  Aurora

Guadalajara, Jalisco.

C.P. 44460

 

Teléfonos:

(33) 30301000

Extensión 26706

No contamos con fax

 

Horario  para recibir  solicitudes:

De  9 de la  mañana  a  3 de la  tarde

De lunes  a  viernes

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 10:24:18
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j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

Este sujeto obligado solo cuenta con tres niveles jerárquicos, por lo que se presentan únicamente hasta ese nivel. 

Nota: Las Coordinaciones que se aprecian en el directorio son dependientes al Director General o al Despacho del Secretario, por lo tanto no es propiamente un cuarto nivel.

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 10:24:18
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k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.
Constitución del Comité archivo/pdf (229.03 KB)
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 10:24:18
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ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

En el link que se presenta  se puede consultar  las  solicitudes  atendidas,  las  procedentes  las  parcialmente  procedentes  asi como las  improcedentes, las  incompetencias  y que tipo de clasificacion de informacion se solicitó. Es un reporte  que  se captura  en  el portal  del  ITEI  con fines  estadisticos  y que presenta  la  informacion como lo pide el inciso. Tambien  se presenta un tutorial  de  como acceder  a dicha informacion que  ya se tienen  disponible  y actualizada  por mes.

Sobre las  estadisticas  de  vistitas  al  sistema de  consulta  electronica, esta Secretaria  esta  haciendo las gestiones  necesarias  con las  areas  correspondientes  para  cumplir  con  este punto en especifico, por lo que  se  esta en proceso de  actualizacion

 

 

Tutorial estadisticas SIRES archivo/pdf (301.34 KB)
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 10:24:18

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

Referente  a la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos  que  regula  la  existencia , atribuciones y  funcionamiento  de  este  sujeto obligado es  el  articulo 123.

Por lo que  respecta  a la  Constitucion  Politica del Estado de Jalisco, los articulos aplicables  son  del  36  al  50.

Fecha de actualización: 03/04/2017 - 11:24:06
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b) Los tratados y convenciones internacionales.

La totalidad  de los tratados  y convenciones  internacionales  en materia  de  trabajo, deben de  ser  observados y aplicados  por  la  Secretaria de Trabajo y  Prevision  Social, en sus diferentes  areas  involucradas, no siendo  obice  aplicar  algun  otro  que este concatenado dependiendo  el caso. 

Cabe destacar que todo  el articulado de  estos documentos  es aplicable en la regulacion de la  existencia, atribuciones y funcionamiento  de este sujeto obligado.

Fecha de actualización: 03/04/2017 - 11:24:06
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c) Las leyes federales y estatales.

La totalidad  del articulado  que  componen  la Ley  Federal de Trabajo y  la Ley  de  Amparo,  es aplicada por  la  Secretaria de Trabajo y  Prevision  Social, en sus diferentes  areas  involucradas, no siendo  obice  aplicar  algun  otro  que este concatenado dependiendo  el caso

Por lo que respecta  a la  Ley Organica del  Poder   Ejecutivo, en el articulo  25  se  localiza,  la  existencia, atribuciones, regulacion  y  las funciones  de ésta  Secretaria . Siendo la unica ley estatal que le  aplica directamente, por tratarse de un derecho constitucional. 

Fecha de actualización: 03/04/2017 - 11:24:06
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d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

La  totalidad del  articulado de los reglamentos  que aqui se encuentran,  son aplicados   dentro de las  funciones que  realiza ésta  Secretaria, no siendo  obice  aplicar  algun otro  que este concatenado dependiendo  el caso.

Se publica diferentes versiones de los reglamentos federales y estatales a raiz de que aun  existen  expedientes en tramite a los que les son aplicables, por lo que su vigencia sera determinada segun el caso

No existen  reglamentos  municipales en materia de  trabajo.

 

Fecha de actualización: 03/04/2017 - 11:24:06
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e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

La totalidad  de los  documentos  y  la  totalidad  del  texto  que  aqui se muestran,  tienen  directamente injerencia con las funciones  que  realiza  la  Secretaria de Trabajo y  Prevision  Social  en sus diferentes  areas  involucradas, no siendo  obice  aplicar  algun  otro  que este concatenado dependiendo  el caso.

Los documentos que se presentan  son los relacionados con  nuestro diario  actuar y nuestras  atribuciones  marcadas en el articulo 25 de la Ley Organica del Poder   Ejecutivo del Estado de Jalisco, al  cierre  del mes de  MARZO  de  2017 no se tienen  criterios, politicas  y demas  normas  juridicas  diferentes  a las presentadas.

 

 

 

Fecha de actualización: 03/04/2017 - 11:24:06

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

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a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

Se  adjuntan el documento  para la ubicacion mas  eficiente de la  Informacion relativa  a la  STPS del  Estado de  Jalisco

Orientacion-  informacion al  PND (Plan  Nacional de  Desarrollo)

Dentro del  documento, puedes  visualizar  la  vigencia (2013-2018) y el encargado de  su ejecución

Orientacion PND archivo/pdf (350.80 KB)
Fecha de actualización: 04/11/2016 - 09:46:19
x
b) Los apartados de los programas federales.

El programa  federal que se aplica por esta Secretaria, pertenece  al  Servicio Nacional de  Empleo, por lo que se agrega el   Convenio  de Coordinación para la operación de los servicios, programas, estrategias y actividades que en el marco del Servicio Nacional de Empleo, que  celebran la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Estado de Jalisco.

La totalidad del documento presentado es aplicable al sujeto obligado y la vigencia es del 2013 al 2018, y el objetivo de la meta nacional es  promover el empleo de cálidad. sus objetivos son:

Objetivo 1.- Procurar el equilibrio entre los factores de la producción para preservar la paz laboral.

Objetivo 2- Promover el trabajo digno o decente.

Objetivo 3.- Promover el incremento de la productividad con beneficios compartidos, la empleabilidad y la capacitación en el trabajo.

Objetivo 4.- Perfeccionar los sistemas y procedimientos de protección de los derechos del trabajador.

Nota: Estos objetivos se visualizan en el capítulo II "Alineación de las Metas Nacionales", mismo que se puede consultar en el link Programa Sectorial del Trabajo y Previsión Social 2013-2018.

y los Objetivos Sectoriales son:

Objetivo 1. Impulsar el empleo de calidad e intermediar en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad, la protección social y la ocupación productiva.

Objetivo 2. Democratizar la productividad laboral, la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores.

Objetivo 3. Salvaguardar los derechos de los trabajadores y personas en situación de vulnerabilidad y vigilar el cumplimiento de la normatividad laboral.

Objetivo 4. Conservar la paz laboral, así como fortalecer la conciliación, procuración e impartición de justicia laboral

En el  programa sectorial (2013-2018) que se presenta en documento PDF, usted puede localizar los objetivos en la página 15.

Responsables de su ejecución, con datos de contacto; 

Lic. Héctor Pizano Ramos   ---  Secretario del  Trabajo del  Estado de Jalisco

Calzada de las Palmas # 30 esquina Calzada Independencia.

Colonia  la  Aurora 

Guadalajara Jalisco, México.

C.P. 44460

Tel. 30 30 1000

Fecha de actualización: 04/11/2016 - 09:46:19
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.
Orientacion PED archivo/pdf (281.54 KB)
Fecha de actualización: 04/11/2016 - 09:46:19
x
d) Los programas estatales.

Nota:  Los   programas  que se presentan a  continuacion  se  encuentran vigentes y se encuentran en el primer link.  En donde se  encuentran  los  programas  titulados  - Programa de Apoyo al  Empleo, Programa de   Empleo  temporal, y Programa Estatal de capacitacion, certificacion y microemprendimiento para  buscadores de  empleo. Y esta  Secretaria  es la encargada de ejecutarlas en su  totalidad.

Cuando el programa pierda  vigencia, deja de aparecer en el portal.

En el archivo Programa Sectorial Estatal de Empleo, en la página 15, se desprende el Eje II México Incluyente,en la página 16 Eje IV México Próspero, por lo que compete a esta H. Secretaría, podrá localizar en el misma página el Programa Sectorial de Trabajo y Previsión Social y sus objetivos de la página 16 a la 17, así mismo en la página 42 podrá encontrar un apartado donde se establecen los indicadores y las metas que permitirán monitorear y evaluar el cumplimiento de los objetivos del presente programa sectorial de Empleo y Capital humano.

Se presenta un vínculo que dirige a los programas sectoriales por dimensión y descarga un PDF, usted puede localizar el programa donde participa la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el apartado de Economia prospera incluyente en la página 09 a la 49 en todo lo concerniente al empleo.

Se presenta el programa sectorial de empleo.

Nombre:  Programa Sectorial  de  Empleo  2013-2018

Objetivo: Garantizar los derechos del trabajador apoyando la generación de empleos de calidad, el desarrollo del capital humano y el aumento de la productividad laboral

  • Responsables de su ejecución, con datos de contacto; 

    Lic. Hector Pizano Ramos   ---  Secretario del  Trabajo del  Estado de Jalisco

    Calzada de las Palmas # 30 esquina Calzada Independencia.

    Colonia  la  Aurora 

    Guadalajara Jalisco, México.

    C.P. 44460

    Tel. 30 30 1000

Fecha de actualización: 04/11/2016 - 09:46:19
x
e) Los programas regionales.

No se cuenta con programas regionales y es por eso que se publica la planeación regional que existe en el Poder Ejecutivo, la vigencia como la misma liga presenta es hasta el 2030.

El apartado de todos los planes regionales, en los que tiene injerencia esta Secretaria es el de -empleo-. Y los objetivos son los que se describen en el mismo documento 

Responsables de su ejecución, con datos de contacto; 

Lic. Hector  Pizano  Ramos   ---  Secretario del  Trabajo del  Estado de Jalisco

Calzada de las Palmas # 30 esquina Calzada Independencia.

Colonia  la  Aurora 

Guadalajara Jalisco, México.

C.P. 44460

Tel. 30 30 1000

 

Fecha de actualización: 04/11/2016 - 09:46:19
x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
  • Aunque en específico, a la fecha no contamos con evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos de la SECRETARIA DE  TRABAJO Y PREVISION SOCIAL  de Jalisco, se proporciona el Portal de Evaluación de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación del Gobierno de Jalisco para atender a los demás instrumentos que en la materia existen en el poder Ejecutivo, de donde los apartados que le aplican a este sujeto obligado son:

    Economía prospera e incluyente

    Objetivo:

    Objetivo 01. Incentivar la creación de empleos formales.

    Objetivo 02 Mejorar la calidad del empleo

    Con la evaluación se busca instrumentar las tareas necesarias para lograr la detección oportuna de aspectos susceptibles de mejora, tanto en la planeación como en la ejecución de las acciones, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos en el “Plan Estatal de Desarrollo"

Fecha de actualización: 04/11/2016 - 09:46:19
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

En los  ordenamientos  de la  SECRETARIA DE  TRABAJO Y PREVISION SOCIALde Jalisco, no se  tiene  contemplados  instrumentos  de  planeacion  distintos  a los comprendidos  en los  incisos  anteriores

A manera de  orientacion se proporciona  la  siguiente  liga

Fecha de actualización: 04/11/2016 - 09:46:19

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

En el vínculo electrónico que se detalla Plan General Institucional 2013, usted puede  descargar  el documento titulado Plan General Institucional  y encontrar  lo relativo a  esta  Secretaria de Trabajo y Previsión  Social  del  Estado de  Jalisco  en  los siguiente:

Justicia laboral y social, Pagina 78, localización 2.3.2

Condiciones de seguridad laboral / Generación de empleo, Pagina 116, localización 2.6

Oferta de trabajo mejor remunerada , Pagina 119, localización 9.1

Huelgas  solicitadas/emplazadas/solucionadas o estalladas Pagina 123, localización 2.6

Nota: En el vínculo  Plan General Ejecutivo 2015, apartado Planes Institucionaes dar clic en Economía Prospera e Incluyente en el apartado pi_styps 2014-2018_final pdf, dar clic se descarga el Plan Institucional 2014-2018 para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, siendo la totalidad del documento aplicable para este sujeto obligado, o bien si lo desea puede acceder directamente a él mediante el link Plan Institucional 2014-2018.

 

 

Fecha de actualización: 12/01/2017 - 15:15:01
x
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

La información relacionada con los Programas Operativos Anuales del ejercicio 2014 no se generó a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.

A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

Por lo tanto, la información  presentada a continuación queda como histórica (2009-2013) a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

El ciudadano encontrará la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de la STPS  de forma  concentrada  para  el   2015, asi como los   programas presupuestarios autorizados.

Y del  2016  las Matrices de Indicadores para Resultados de la STPS  y su presupuesto  autorizado , mismos que se enlistan a continuación y de  los que se  describen fichas  especificas:  

466 Conduccion de la  STPS

467 Imparticion de Justicia Laboral en el Estado

468 Procuracion de Justicia Laboral  y Conciliacion Laboral Administrativa en el Estado

469 Programa de  Apoyo par el Fortalecimiento de  Empleo en el Estado

471 Fomentar el Cumplimiento de la Normatividad Laboral y la Seguridad  e Higiene del  Estado

639 Administracion de  Recursos de la  STPS

Su  Vinculación Plan Estatal de Desarrollo para  2016  es:

Objetivo de Desarrollo: Economia Prospera e Incluyente
Objetivo Estrategico: Empleo y Capital Humano

 

 

CONCENTRADO MIR 2015 archivo/zip (4.78 MB)
MIR 2017 archivo/pdf (1.03 MB)
Programa presupuestario 2017 archivo/pdf (907.17 KB)
Fecha de actualización: 12/01/2017 - 15:15:01
x
c) Los manuales de organización.
Programa presupuestario archivo/pdf (392.72 KB)
Fecha de actualización: 12/01/2017 - 15:15:01
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d) Los manuales de operación.
Por las Políticas Administrativas de 2011, las dependencias del Poder Ejecutivo no tienen Manuales de operación, ya que según dichas políticas:
7.9. Las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos: organización, procesos, servicios, puestos y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y a la metodología definida por  la Secretaría a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental. (página 67).
Anexando el documento en PDF de las Políticas Administrativas 2011
 

1.- Manual de  Inducción y bienvenida,  (lo podrá encontrar en el  inciso h);

2.- Manual de Organización  (lo podrá encontrar en el  inciso c);

3.- Manual de Puestos (lo podrá encontrar en el  inciso h);

4.- Manual  de Servicios (lo podrá encontrar en el  inciso f);

5.- Manual de Procesos (lo podrá encontrar en el  inciso h);

6.- Manual de procedimientos (lo podrá encontrar en el  inciso e);

8 VI e) 2 Politica Administrativas archivo/pdf (797.16 KB)
Fecha de actualización: 12/01/2017 - 15:15:01
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g) Los protocolos;
x
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

Este  sujeto  obligado, no recibe  presupuesto federal de  forma  directa, por lo que  la informacion que  se proporciona  es unicamente  de  caracter informativo. 

El presupuesto federal con el que se trabaja, proviene  del  Programa  Nacional  de  Empleo, mismo que se puede consultar en las  Fraccion III  inciso  b) de  este  articulo

Las  partidas  del  presupuesto estatal   estan   incluidas  dentro  del  presupuesto   de Egresos  del Estado.

No se publica la información referente al 2011, debido a que no se aprobo el presupuesto de dicho año y se utilizó el del ejercicio anterior, es decir del 2010

Se proporciona el  link  de la informacion programatico presupuestal, el cual se  tiene que  seleccionar la pestaña de presupuesto de  egresos, para  tener acceso a la informacion del 2014 al 2005.

Aunque los volúmenes del presupuesto son varios,  encontrará en el volumen III  la  informacion concerniente al  presupuesto  anual de la STPS por los años 2012, 2013,  2014, 2015  y en el  volumen  II  para el  2016 y 2017

La informacion se  organiza  por  años (Presupuesto y clasificadores por  objeto del gasto) 

Para mejor ubicación se señalan las páginas:

2017 página 360 //// 2016 página 73 //// 2015 página 156 //// 2014 página 140 //// 2013 página 216 //// 2012  página 171                                      

2011 --   lo encontraràs en el documento titulado  Eje del  Plan Estatal  de Desarrollo - Programa - Unidad Presupuestal Inicial  2011

 

Los Clasificadores por Objeto del Gasto (COG) son los criterios generales que rigen la contabilidad gubernamental, y la emisión de información financiera de los entes públicos con el fin de lograr su adecuada armonización, los  clasificadores son anuales y se aprueban junto con el presupuesto.

Para  conocer  la informacion de los programas y proyectos con los que se ejecuta el gasto presupuestado se tiene que consultar en 2012 el documento llamado - clasificacion programatica- En el programa 06 Generacion de Empleo y Seguridad Laboral; en  2013  el titulado Asignación Inicial  por Eje-Programa y  Unidad Presupuestal, en 06 Generacion de empleo y seguridad Laboral;12 Procuracion de Justicia;17 Fortalecimiento Institucional; en  2014 se encuentra en el volumen  V en la  pagina  37;  para el 2015 se localiza en el Volumen V página 16 Unidad Presupuestal - Unidad Responsable y Programa Presupuestario  (Secretaria del Trabajo y Previsión Social, 14); para el  2016 se localiza en el Anexo  II  pagina  119 Unidad  presupuestal 14 Secretaria de  Trabajo y Prevision Social; y para el 2017 se localiza en el Anexo II pagina 21 Unidad presupuestal 13 Secretaría del Trabajo y Prevision Social.

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

NO APLICA.-  La  Secretaria de   Trabajo  y  Previsión  Social del  Estado de  Jalisco no  ha  recibido  INGRESOS  EXTRAORDINARIOS por los años  2013,2014, 2015, 2016 y 2017

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Nota: Las  partidas  del  presupuesto estatal   estan   incluidas  dentro  del  presupuesto   de Egresos  del Estado.

No se publica la información referente al 2011 debido a que no se aprobo el presupuesto de dicho año por lo que se utilizó el del ejercicio 2010.

Se proporciona el  link  de la informacion programatico presupuestal, el cual se  tiene que  seleccionar la pestaña de presupuesto de  egresos, para  tener acceso a la informacion del 2014 al 2005.
Aunque los volúmenes del presupuesto son varios,  encontrará en el volumen III  la  informacion concerniente al  presupuesto  anual de la STPS por los años 2012, 2013,  2014 y 2015 y en el volumen II para los años 2016 y 2017.
Para mejor ubicación se señalan las páginas:
2017 --- página 360 2016 -- página 73 2015--página 156           2014 -- página 140      2013 -- página 216                                                    2012 -- página 171                                      
2011 --   lo encontraràs en el documento titulado  Eje del  Plan Estatal  de Desarrollo - Programa - Unidad Presupuestal Inicial  2011
 
Los Clasificadores por Objeto del Gasto (COG) son los criterios generales que rigen la contabilidad gubernamental, y la emisión de información financiera de los entes públicos con el fin de lograr su adecuada armonización, los  clasificadores son anuales y se aprueban junto con el presupuesto.

Para  conocer  la informacion de los programas y proyectos con los que se ejecuta el gasto presupuestado se tiene que consultar en 2012 el documento llamado - clasificacion programatica- En el programa 06 Generacion de Empleo y Seguridad Laboral; en  2013  el titulado Asignación Inicial  por Eje-Programa y  Unidad Presupuestal, en 06 Generacion de empleo y seguridad Laboral;12 Procuracion de Justicia;17 Fortalecimiento Institucional; en  2014 se encuentra en el volumen  V en la  pagina  37; para el 2015 se localiza en el Volumen V página 16 Unidad Presupuestal - Unidad Responsable y Programa Presupuestario  (Secretaria del Trabajo y Previsión Social, 14); para el 2016 se localiza en el Anexo II página 119 Unidad Presupuestal 14 Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y para el 2017 se localiza en el Anexo II página 21 Unidad Presupuestal 13 Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Anexamos los documentos para  facilitar tu acceso y  se ponen los vinculos  electronicos  de  herramientas dinamicas

En el presupuesto de  2017 (Volumen  II pagina 360-372)  asi como el clasificador del objeto del gasto (COG)  se  localiza  en el Link que se proporciona ademas  de  presentarlo en  pdf para que lo puedas  bajar  si  accesar a  otro lugar

Archivos
2012 Presupuesto y COG archivo/zip (8.14 MB)
2013 Presupuesto y COG archivo/zip (7.33 MB)
2014 Presupuesto y COG archivo/zip (8.98 MB)
2015 Preuspuesto y COG archivo/zip (3.97 MB)
2016 Presupuesto y COG archivo/zip (4.72 MB)
2017 Presupuesto y COG archivo/zip (1.13 MB)
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

La  convocatoria    y   resultados   que se presentan  es la de  los   REPRESENTANTES OBRERO  Y REPRESENTANTES  PATRONALES, de  conformidad  con los siguientes  articulos de la Ley  Federal de Trabajo, los cuales  clarifican  que  son  CARGOS  PUBLICOS

 

Artículo 664. En la designación de los representantes de los trabajadores y de los patrones en las Juntas Especiales establecidas  fuera de la capital de la República, se observarán las disposiciones de este Capítulo, con las modalidades siguientes:

I. La convocatoria indicará la competencia territorial de la Junta;

II. Las convenciones se celebrarán en el lugar de residencia de la Junta; y

III. Tendrán derecho a concurrir a la elección de representantes, los trabajadores sindicalizados o los libres y los patrones que deban estar representados en la Junta.

 

Artículo 666.- Los representantes percibirán las retribuciones que les asignen los presupuestos federal o locales.

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
  • Para  conocer la  estructura  funcional de la  Secretaria, asi como las  principales funciones y atribuciones de cada  àrea  administrativa, puede consultar  el  Manual  de  Organizacion, cabe señalar que  el organigrama  que  se presenta, no  ha sufrido  cambio en los  ultimos 3 años.

    Nota: Las Coordinaciones que se aprecian en el directorio son dependientes al Director General o al Despacho del Secretario, por lo tanto no es propiamente un cuarto nivel.

    Es importante señalar que esta Secretaría solo tiene tres niveles jerárquicos, situación que se le dio a conocer al ITEI por medio de los críterios que le fueron remitidos.

  • No  se  cuentan  con plazas  vacantes  al  31-Marzo-2017

  • La plantilla de personal correspondiente a este Sujeto Obligado se encuentra identificado como la  Secretaria de  Trabajo y Prevision  Social, en el vinculo electrónico que se despliega  lo podras  ubicar  en  las siguientes paginas del documento:
  •  
  • 2011 pagina   78
  • 2012 pagina   55
  • 2013 pagina  115
  • 2014 pagina  68
  • 2015 pagina  52
  • 2016 La plantilla de Personal correspondiente a este Sujeto Obligado, se localiza como la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, en el volumen V Página 99, para saber el nombre de plaza o puesto puedes consultar el Catalogo de Puestos por Nivel y Nomenclatura páginas 4 a la 33, del volumen antes indicado.
  • 2017 Tomo V pagina 142
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

La información relacionada a las remuneraciones mensuales se encuentra en el vínculo que se proporciona, y para ello se tiene que revisar la pestaña de "Plantilla por dependencia" donde se encuentran los datos de esta secretaría en las páginas:

 2017-- 142   2016--99.   2015--52, 2014  -- 68,    2013 ---115,     2012 ---55,      2011 --- 78

La información correspondiente a los niveles se tiene que buscar en el tabulador de sueldos y catálogo de puestos de cada uno de los años mencionados.

Segun  el articulo 45 y 46 de la   Ley  de  Servidores  Publicos del  Estado  de  Jalisco  y sus  Municipios, el personal de la  STPS  no  recibe gratificaciones,  comisiones o  dietas. Las  remuneraciones fijas y variables  estan  las podrás encontrar  descritas en la  plantilla de  2016 que se adjunta, en la que se consideran estimulos y  compensaciones. 

Nota: Derivado de que el Presupuesto de Egresos 2011 fue observado por el Ejecutivo del Estado y conforme a la Ley de Contabilidad, Presupuesto y Gasto Público del Estado de Jalisco, en su artículo 46, señala, que en caso de no ser aprobado el Presupuesto de Egresos correspondiente, se aplicara el ejercido del año inmediato anterior, incluyendo sus modificaciones; en este sentido, no existe publicación en el Periódico Oficial del Presupuesto de Egresos 2011 y se ejerció el Presupuesto de Egresos 2010.

  • 2017 La plantilla de Personal correspondiente a este Sujeto Obligado, se localiza como la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, en el volumen V Página 142, para saber el nombre de plaza o puesto puedes consultar el Catalogo de Puestos por Nivel y Nomenclatura páginas 9 a la 35, del volumen antes indicado.
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

En  la   herramienta  dinamica que se encuentra  vinculada, deberá ingresar el nombre completo del Servidor Público de desee consultar, seleccionar la dependecia (Secretaría de Trabajo y Prevision  Social ) y posteriomente la quincena que desea conocer.

Podras encontrar  por  año , archivos  comprimidos  que  contienen  ( la plantilla , el listado de funcionarios comisionados y las licencias otorgadas) Es importante  señalar que  en los años 2013,2014, 2015, 2016  y a la  fecha no se han otorgado años sabaticos.

Este   sujeto obligado  no  otorga  comisiones, gratificaciones  o dietas

 

2014 archivo/zip (490.28 KB)
2015 archivo/zip (893.48 KB)
2016 archivo/zip (1.26 MB)
2017 archivo/zip (0.99 MB)
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
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h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

En virtud de que dicha información es generada por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, se indica el link en donde se podra hacer la busqueda correspondiente de dicha información.

 

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
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i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

De conformidad a lo establecido por la Ley del Presupuesto contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco:

Artículo 1.- La presente ley tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de finanzas.

Y de  acuerdo  la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  la cual refiere:

Articulo  14: La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tiene las siguientes atribuciones:   I,II,III,IV……

XXIII. Formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública;

Como se advierte  de  los  párrafos  anteriores,  la cuenta  pública  es  elaborada  de  forma  centralizada  por  la  Secretaria de  Planeación Administración y Finanzas, por lo que la  emisión  de los  Estados  Financieros, corresponde  a  dicha  Secretaria.

Puede  consultar  los  estados  financieros en el  vínculo que se  detalla:

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
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j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años;

No se tiene información sobre el estudios del impacto de las campañas ya que no se generan, lo anterior, en virtud que la normatividad aplicable a esta actividad, no imponen dicha obligación o atribución, debiendo tener en cuenta que en términos del principio de legalidad, las autoridades, entre éstas los sujetos obligados, están imposibilitados para actuar fuera del marco de la ley, sin que ello sea objeto de exigencia jurídica.

La información  de los gastos de difusión en  medios  para informar  a la población sobre los programas, servicios  públicos y el quehacer gubernamental en general  son responsabilidad  de la  Dirección  General de Comunicación Social  de  las Unidades  Administrativas de  apoyo de  Gobierno del Estado. 

En el vínculo que se muestra, se puede accesar y consultar de manera separada por  año (solo tiene  que  elegirse). 

No se  generó  por parte de esta Dependencia   gasto de  difusión  alguno  para el año 2013, si para  el  2014   y  no  en  2015.

Obedeciendo al principio de máxima transparencia, se presentan  archivos descargables,  referentes   a los  gastos de  la impresión de lonas y anuncios espectaculares, que  publicitan los servicios y programas  ofrecidos por  ésta Secretaria. 

De conformidad con el artículo 25 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de  Jalisco,  esta Secretaría no tiene gastos de difusión de productos y servicios que le generen ingresos. 

2012 archivo/pdf (225.53 KB)
2013 archivo/pdf (224.14 KB)
2014 archivo/pdf (130.17 KB)
2015 archivo/pdf (132.98 KB)
2016 archivo/pdf (233.07 KB)
2017 archivo/pdf (212.01 KB)
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

A efecto de consultar la documentación por concepto de pago de asesorías del Poder Ejecutivo en la siguiente liga, de las opciones de consulta deberá seleccionar la denominada "Avanzada" y en Capítulo del Gasto, seleccionar: 3000 Servicios Generales, posteriormente en Objeto del Gasto, seleccionar:

3331- Servicios de Consultoría Administrativa e Informática

Tambien  puedes  consultar  la  guia / tutorial que te lleva  paso a paso en sobre  como  consultar  en  la  herramienta dinamica 

O si lo prefieres puedes consultar  los  archivos  electronicos  que  concentran  la informacion por  año.

Tambien  tienes  a tu disposicion los  contratos vigentes.

 

2012 archivo/zip (222.45 KB)
2013 archivo/zip (216.96 KB)
2014 archivo/zip (4.34 MB)
2015 archivo/zip (5.06 MB)
2016 archivo/zip (826.57 KB)
2017 archivo/zip (531.89 KB)
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

NO  APLICA  

La  Secretaria de Trabajo y  Previsión  Social, es  la  encargada de   impartir y procurar la justicia laboral, tiene  a  su  cargo   la  promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el  estado de Jalisco, funciones  y  atribuciones consagradas en los  siguientes  ordenamientos

5 y 123

Constitución  Política  de  los  Estados Unidos Mexicanos

52

Constitución Política del  Estado  de  Jalisco

1 al 12, 25 y 47

Ley  Orgánica del Poder  Ejecutivo

1, 2  y  3

Reglamento  interior de la  Secretaria de Trabajo y Previsión Social

1 y  2

Reglamento  de la  Junta  Local  de  Conciliación y  Arbitraje

Por  lo  tanto,  NO   recibe ni  otorga  donativos o subsidios en especie o en numerario

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Las  unicas  2 personas  juridicas  que  utilizan  recursos  en especie  destinados  a esta Secretaria, son los  Sindicatos  de  los  trabajadores de la  STPS. 

1.- Sindicato de  Servidores Publicos en la Secretaria del Trabajo y Prevision Social  y la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje del Estado  de  Jalisco 

Secretario General -- Rodolfo Arturo Salinas Escobar  ext. 21036

2.- Sindicato de Democratico de la Secretaria de Trabajo y Prevision  Social 

Secretario General --  Cesar  Armando  Prado  Arce  ext, 31342

En  archivo  adjunto se  puede  consultar  el  mobiliario  que  tienen  bajo su resguardo.

Sindicatos archivo/pdf (4.18 MB)
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

De conformidad a lo establecido por la Ley del Presupuesto contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco:

Artículo 1.- La presente ley tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de finanzas.

Y de  acuerdo  la  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  la cual refiere

Articulo  14-- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tiene las siguientes atribuciones:   I,II,III,IV……

XXIII. Formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública;

Como se advierte  de  los  párrafos  anteriores,  la cuenta  pública  es  elaborada  de  forma  centralizada  por  la  Secretaria de  Planeación Administración y Finanzas, por lo que la  emisión  de los  Estados  Financieros, corresponde  a  dicha  Secretaria.

La información con respecto a las auditorías se encuentra disponible desde el vínculo de la Contraloría del Estado
 
Esta dependencia  unicamente cuenta con auditoria de  2012, por los  años  2013,  2014 y 2015, 2016, 2017 la informacion no ha  sido  liberada  para subirse  al  portal.
 
Nota: Esta  Secretaria no  cuenta con auditorias  internas ni  efectuadas por despachos privados, por lo que  respecta  a los años  2012,2013,2014 y 2015,2016,2017 
 

A forma de orientación, se sugiere consultar los siguientes vínculos :

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

El padrón de proveedores corresponde por facultad a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tal y como se establece en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y lo establecido en el artículo 6 fracción V y 38 de la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado.

 

La liga de internet que se publica es a través de búsqueda de acuerdo a la categoría que desee consultar. Ej. Por Categoria - PAPEL - "Buscar". Se desglosará los proveedores de papel de diversos años, incluyendo el actual

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
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o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, es la encargada de impartir y procurar la justicia laboral, tiene a su cargo la promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el estado de Jalisco, funciones y atribuciones consagradas en los siguientes ordenamientos:  5 y 23 Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, 52 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 1 al 12, 25 y 47 Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, 1,2 y 3 Reglamento Interior de la Secretaria de Trabajo y  Previsión Social, 1 y 2  del Reglamento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

De  acuerdo  a  la  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco  seria    a la  Secretaria de Infraestructura y  Obra  Pública  (SIOP) a  le compete el  proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar obra pública (Articulo 17).  Y  por lo que respecta  a  las  adquisiciones, proyectos  de  inversión y prestación de  servicios,  corresponde  a la  Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) según la  misma  Ley (artículo 14), quien tiene entre otras atribuciones: registrar las requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo.

Por lo tanto la información aqui presentada es solo un marco de referencia en cuanto a los portales con información de obra pública.

Nota: Se visualizan las "instrucciones para el uso de herramienta de Adjudicación Directa" para que pueda tenera acceso a la información relacionada a las adjudicaciones directas.

Se le informa si es de su interés el contrato u orden de compra o cualquier documento soporte relativo a los procesos de compras se encuentra a su disposición a través de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF), lo anterior de que no es posible publicarlos por la cantidad de documentos y capacidad que representan en el sistema.

Para consultar las compras realizadas por adjudicación directa puede utilizar la aplicación dinámica "COMPRAS" podrá seleccionar la pestaña Compras en Proceso y/o Compras Realizadas, dependiendo la que sea de su interés, dará clic, se despliega un recuadro de busqueda de compras, en el recuadro de dependencia deberá seleccionar 14 Secretaria del Trabajo y Previsión Social y dando clic en filtrar o buscar según el caso y de haber información referente a esta H. Secretaria (STPS), se desplegara.

Cabe aclarar que con el cambio de  estructuras orgánica que tuvo el Poder Ejecutivo, para consultar la información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de los años 2003 a 2013, la podrá localizar con el número de Dependencia 30, mientras que para el año 2014 se identifica con el número de dependencia 14.

De cualquier forma, se adjunta un archivo "Relación de Adjudicaciones Directas 2014" de esta Secretaria a partir del mes de Julio y que se actualiza mes con mes.

Nota: En el periodo que comprende del 1 al 31 de Enero del 2015, no hay nada que manifestar en este rubro ("Relación de Adjudicaciones Directas 2015" de esta H. Dependencia) , ya que no se realizaron compras.

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
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p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, es la encargada de impartir y procurar la justicia laboral, tiene a su cargo la promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el estado de Jalisco, funciones y atribuciones consagradas en los siguientes ordenamientos: 5 y 23 Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, 52 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 1 al 12, 25 y 47 Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, 1,2 y 3 Reglamento Interior de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, 1 y 2 del Reglamento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco seria a la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a le compete el proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar obra pública (Articulo 17). Y por lo que respecta a las adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios, corresponde a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) según la misma Ley (artículo 14), quien tiene entre otras atribuciones: registrar las requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo

Por lo tanto, la información aquí presentada es solo un marco de referencia.

Para consultar las compras realizadas por adjudicación directa, puede utilizar la aplicación dinámica “COMPRAS” en donde deberá en primer término seleccionar la dependencia, posteriormente, seleccionar el año del que se desea conocer la información, así como la opción “Solo adj. directas” y dar un clic en el botón BUSCAR.  Si desea realizar una búsqueda específica, además de lo anterior deberá proporcionar nombre del proveedor, número de orden de compra, y fecha de adjudicación.
Cabe aclarar que con el cambio de estructura orgánica que tuvo el Poder Ejecutivo, para consultar la información de  la  Secretaría de Trabajo  y  Previsión  Social de los años 2003 a 2013,  la podra  localizar as facilmente  con el numero de  Dependencia 30, mientras que para  el año 2014  se identifica  con  el numero de dependencia 14 

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

NO  APLICA  

La  Secretaria de Trabajo y  Previsión  Social, es  la  encargada de   impartir y procurar la justicia laboral, tiene  a  su  cargo   la  promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el  estado de Jalisco, funciones  y  atribuciones consagradas en los  siguientes  ordenamientos

5 y 123

Constitución  Política  de  los  Estados Unidos Mexicanos

52

Constitución Política del  Estado  de  Jalisco

1 al 12, 25 y 47

Ley  Orgánica del Poder  Ejecutivo

1, 2  y  3

Reglamento  interior de la  Secretaria de Trabajo y Previsión Social

1 y  2

Reglamento  de la  Junta  Local  de  Conciliación y  Arbitraje

Por  lo  tanto, la  STPS en Jalisco   NO   cancela  ni  condona  ningun credito  fiscal 

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
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r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

En ésta sección, te presentamos información relacionada con los bienes muebles e  inmuebles del Gobierno del Estado.

El control  y registro de  los  bienes  muebles   está  bajo la  supervisión de la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) y los  bienes  inmuebles   en la Dirección del Patrimonio Inmobiliario dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

A forma de  orientación,  se  sugiere consultar  los   siguientes  vínculos y  escribir  criterios  de búsqueda.  En   la  ligas que se  presentan  seleccionar Secretaria  de  Trabajo  y  Previsión  Social 

Es importante  resaltar que no se cuentan con vehiculos  arrendados, pero si en comodato

Se presenta  una relacion  adicional  de  bienes  muebles  e  inmuebles  arrendados, ya que no se tienen  en  comodato ninguno de los  dos tipos de bienes.  

 

En   la  liga de   bienes  muebles, inmuebles   y  padron  vehicular  seleccionar Secretaria  de  Trabajo  y  Previsión  Social 

 

 

2014 archivo/zip (369.97 KB)
2015 archivo/zip (626.57 KB)
2016 archivo/zip (879.28 KB)
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

En la herramienta de consulta dinámica al ingresar la búsqueda por dependencia, deberá buscar por Secretaria de  Trabajo  y  Prevision  Social,

En el Manual de Pasajes, Viáticos y Traslado de Personal podrá identificar que es un viaje oficial. 

Este sujeto  obligado no tiene gastos de representacion,  el link  que se presenta es meramente informativo

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

NO  APLICA

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, es la encargada de impartir y procurar la justicia laboral, tiene a su cargo la promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el estado de Jalisco, funciones y atribuciones consagradas en los siguientes ordenamientos:  5 y 23 Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, 52 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 1 al 12, 25 y 47 Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, 1,2 y 3 Reglamento Interior de la Secretaria de Trabajo y  Previsión Social, 1 y 2  del Reglamento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.  Por lo tanto   no le  han sido  otorgadas  concesiones, licencias, permisos o autorizaciones

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

NO APLICA.-  De acuerdo a los artículos 5 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, articulo 52 de su análoga estatal. Así como también  del 1 al 12, 25 y 47  de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, La  Secretaria de   Trabajo  y  Previsión  Social del  Estado de  Jalisco no tiene entre sus atribuciones llevar a cabo expropiaciones por causa de utilidad pública a favor del Gobierno del Estado de Jalisco.

Se presenta la siguiente liga como información de consulta pero la dependencia encargada es la Secretaría General de Gobierno.

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

A efecto de consultar la documentación por concepto cheques del sujeto obligado deberá utilizar la guía adjunta:

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

No   Aplica   para  la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, ya que es la encargada de impartir y procurar la justicia laboral, tiene a su cargo la promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el estado de Jalisco, funciones y atribuciones consagradas en los siguientes ordenamientos:  5 y 23 Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, 52 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 1 al 12, 25 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, 1,2 y 3 Reglamento Interior de la Secretaria de Trabajo y  Previsión Social, 1 y 2  del Reglamento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El poder Ejecutivo tiene una deuda pública centralizada, en donde se integra la información de todas las dependencias, siendo competencia de la Secretaria de Planeación Administración y Finanzas manejar dicha deuda.

Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios en el artículo 10 manifiesta

Artículo 10.- Son autoridades en materia de deuda pública dentro de sus respectivas competencias:

I. El Congreso del Estado;

II. El titular del Poder Ejecutivo del Estado; y

III. Los Ayuntamientos.

Por lo tanto, la información aquí presentada es solo un marco de referencia.

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

Nota: Según lo establecido en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF), es la encargada de elaborar la Cuenta Pública, elaborar los Estados Financieros, efectuar pagos y formular mensualmente, el estado de origen y aplicación de los recursos financieros. A continuación se hace mención del artículo 14 de la citada ley y se presentan algunas de las atribuciones de la SEPAF, que están relacionados con este inciso.

 Artículo 14. La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tiene las siguientes atribuciones:

XXIII. Formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública;

XXX. Efectuar los pagos conforme a los programas y presupuestos aprobados y formular, mensualmente, el estado de origen y aplicación de los recursos financieros y tributarios del Estado;

XLVI. Vigilar las aplicaciones presupuestales de recursos humanos en todas las secretarías y dependencias del Ejecutivo;

Por lo cual todos los estados de cuenta vienen a nombre de la SEPAF.

En lo referente a los fideicomisos, según lo preceptuado en el Capítulo IV de la Ley Orgánica del Estado de Jalisco en los artículos 70 y 71 La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas será el fideicomitente único de la Administración Pública Centralizada. por lo cual esta Secretaria no  tiene   fideicomisos  o  cuentas de inversion.

Solo se presentan los  estados de cuenta  bancarios  por  mes  y los estados  financieros

Estados de Cuenta 2013 archivo/zip (1.36 MB)
Estados de Cuenta 2014 archivo/zip (21.27 MB)
Estados de Cuenta 2015 archivo/zip (47.12 MB)
Estados de Cuenta 2016 archivo/zip (42.09 MB)
Estados de Cuenta 2017 archivo/zip (28.06 MB)
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

A la Secretaría de Trabajo  y  Previsión  Social, no compete generar, administrar o resguardar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, ello en virtud de que es un acto personalísimo  y  directo  que  debe  realizar el  funcionario  público  ante  la   Contraloría del Estado  según  lo  marca  el artículo 93  de la   Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco. Además  en  la  mencionada   Ley, se  establece en el artículo 100  el tipo de   información que debe contener  la declaración,  incluyéndose  datos considerados como personales  y por lo tanto  confidenciales (domicilio particular, número telefónico particular, patrimonio, etc.), por lo que la  difusión y/o publicación requiere de  autorización previa del  titular de los datos, en este caso el del  servidor  público.

 

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28
x
z)  El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

El contenido de los procedimientos de responsabilidad de los servidores públicos es considerada como información reservada de conformidad con el artículo 17 fracción V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, que  cita " IV. Los expedientes de los procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio en tanto no causen estado"

Ahora  bien  lo que  respecta  a  la  Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del  Estado  de  Jalisco en su articulo  69, cita   "Los órganos de control disciplinario tendrán un libro de gobierno anual donde se  registrarán las quejas y denuncias contra servidores públicos; en éste se asentarán: I. El nombre del denunciante; II. El número de expediente asignado; III. El nombre, puesto y lugar de asignación dentro de la entidad pública del servidor público denunciado; IV. La fecha de la denuncia; V. Los hechos y circunstancias que se denuncian; y VI. El nombre del servidor público del órgano de control disciplinario, que tendrá bajo resguardo el  expediente como responsable de su instrucción. La información contenida en el libro anterior es considerada como reservada en términos de la Ley  de Información Pública del Estado de Jalisco (interpretese  como la  ahora  Ley de Transparencia y Acceso a la informacion del Estado de Jalisco  y sus Municipios."

En lo que se dicierne  la  oposicion  aparente  de  las  leyes estatales  o  se  define  un Criterio por  el  Organo  Garante  se  publican  los  numeros de  expediente y fecha de inicio y fecha de termino.  

Se pone a su disposición para consulta los links, correspondientes a la Contraloría del Estado, los cuales ofrecen información al respecto. 

SOBRE LAS   SANCIONES  IMPUESTAS.- la obligacion  nació  el  19 de  Diciembre  de  2015  por lo que dicha  condicion  se presenta en los  archivos  de  2016 unicamente, por la irretroactividad de la  Ley.

Al  31-Marzo-2017 no hay  asuntos conluidos por lo tanto no hay sanciones impuestas

 

 

Fecha de actualización: 07/04/2017 - 15:39:28

VI. La información sobre la gestión pública.

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a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.
Formato de Funcion Publica 2016 archivo/pdf (218.22 KB)
Fecha de actualización: 24/04/2017 - 14:48:20
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b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.
El Servicio Público Estatal es la actividad desarrollada por una institución pública con el objetivo de diseñar, impulsar y ejecutar condiciones o estrategias necesarias que solventen las necesidades sociales para garantizar el estado del bienestar.
La Secretaría del Trabajo del Estado de Jalisco en su función pública le corresponde impulsar, procurar, dirigir y sancionar el desarrollo de las relaciones laborales individuales y colectivas, el fomento al empleo, las condiciones de trabajo y la protección por desempleo, con fundamento en el derecho conferido por el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por lo tanto es un órgano que ejecuta actividades sociales, conciliadoras entre los particulares y el sector productivo para garantizar el real y mejor desempeño de dichas actividades realizadas por el ciudadano dentro de su ámbito laboral.
Como ente regulador e impartidor de justicia laboral ofrece servicios publicos  de conciliación y regulación de ejecutar medidas precisas para garantizar los derechos laborales que como Estado está obligado.
La  cobertura de los  servicios  es en  todo  el  Estado de  Jalisco
La Junta local de   Conciliacion y Arbitraje  atiende  aproxidamente  a  11,000  personas  al  mes  y todos  ellos  son   beneficiarios   directos 
Si se otorgan servicios públicos y todos los servicios que otorga esta Secretaria son GRATUITOS y podrán ser consultados en el Manual de Servicios cuya liga incluimos. 

 

Fecha de actualización: 24/04/2017 - 14:48:20
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c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

 

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, es la encargada de impartir y procurar la justicia laboral, tiene a su cargo la promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el estado de Jalisco, funciones y atribuciones consagradas en los siguientes ordenamientos:  5 y 23 Consitucion Politica de los Estado Unidos Mexicanos, 52 de la Constitucion Politica del Estado de Jalisco, 1 al 12,25 y 47  Ley  Organica  del Poder Ejecutivo, 1,2 y 3 Reglamento Interior de la Secretaria de Trabajo y  Prevision Social, 1 y 2  del Reglamento de la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje. Por lo tanto  NO  EJECUTA NI SUPERVISA  OBRA PUBLICA

Te incluimos las ligas que corresponden a la Secretaría responsable y su contenido de obra pública

Fecha de actualización: 24/04/2017 - 14:48:20
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d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

Para facilitarte  el  acceso  encontrarás  una ficha  informativa  por  programa que de manera amigable  y resumida, presenta   lo contenido en las  Reglas de  Operacion e informacion complementaria:  Las fichas describen de forma  ordenada los programas subprogramas y modalidades, los objetivos, las metas, el presupuesto, el  area  que las ejecuta, el responsable directo, los requisitos, trámites, los formatos de trámite, el padrón de beneficiarios, el personal que lo aplica, los costos de operación y la evaluación en el cumplimiento de  objetivos.

La  informacion  se encuentra concentrada  por  año,  unicamente de los  programas de la  STPS. En  el  archivo comprimido  encontrarás:

1.- Ficha  Informativa de los Programas  2.-  Las  Reglas  de  Operación  3.- Los  Formatos de  Trámite   4.-  Los  Padrones  de  Beneficiarios

Lo anterior  por los años 2013, 2014  y 2015.  

La  STPS  tiene  autorizado para  el   ejercicio  2015, para mayor facilidad  a continuacion  se describiran   los  programas  publicos que se ejecutaron por  los años 2012, 2013,2014, y 2015

El programa estatal de capacitación, certificación y microemprendimiento para buscadores de empleo comenzó a ejecutarse a partir de 2014, por lo que a continuación se presentan las reglas de operación del mismo para el 2014 y 2015 junto con el resto de la información solicitada por el inciso. Cabe hacer mención que existió anteriormente el programa estatal de capacitación e incorporación al trabajo productivo de los buscadores de empleo que no es el mismo, ni tampoco una continuación al que actualmente ejecuta esta Secretaria, por lo que no se encontrará información del 2013 y 2012 del primero, así como del 2014 y 2015 del segundo

2014 -Concentrado Programas STPS archivo/zip (11.30 MB)
2015 -Concentrado Programas STPS archivo/zip (11.36 MB)
2016 -Concentrado Programas STPS archivo/zip (12.43 MB)
Fecha de actualización: 24/04/2017 - 14:48:20
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e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

La STPS está sujeta a dos políticas públicas transversales: la de Bienestar y la de Austeridad. Además se presenta una breve y clara información sobre la planeación estipulada por el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033 de donde se emprenden las políticas que se están ejecutando, como son los programas sociales y servicios que se presentan en esta fracción. En la tabla resumén de la temática número siete, del Empleo y Capital Humano se puede revisar las problemáticas detectadas y su relación con los objetivos sectoriales marcados para implementar las estrategias indicadas, con base en el diseño e implementación de las políticas públicas. A su vez, también se incluye una tabla en donde se muestra la información sobre las metas e indicadores que estas políticas públicas buscarán alcanzar durante esta administración.

8 VI e) 1 Politica de austeridad archivo/pdf (632.60 KB)
8 VI e) 3 Politica de Bienestar archivo/pdf (2.61 MB)
Fecha de actualización: 24/04/2017 - 14:48:20
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f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Los contratos  que  competen  a la  STPS estan  en poder  Subsecretaria de  planeacion de la  SEPAF segun segun  lo dictado  por Ley Organica  del  Poder ejecutivo del  Estado de Jalisco

Esta  Secretaria no cuenta con informacion correspondiente de los contratos y convenios para los  años 2011 y 2012.

Con relacion a los contratos de 2013,2014 y 2015  esta  Secretaria da cuenta de la existencia unicamente de contratos relacionados con honorarios y asimilables a  salarios, mismo que estan publicados también en la Fraccion V inciso k) de  éste artículo 8.

Siendo la presente informacion publicada los  unicos  instrumentos juridicos  suscritos por ese sujeto obligado

Nota: a la fecha 31-Marzo-2017  no contamos por el momento con más contratos o convenios.

Fecha de actualización: 24/04/2017 - 14:48:20
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g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

NO  APLICA

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, es la encargada de impartir y procurar la justicia laboral, tiene a su cargo la promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el estado de Jalisco, funciones y atribuciones consagradas en los siguientes ordenamientos:  5 y 23 Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, 52 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 1 al 12, 25 y 47 Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, 1,2 y 3 Reglamento Interior de la Secretaria de Trabajo y  Previsión Social, 1 y 2  del Reglamento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.  Por lo tanto no expide   concesiones, licencias, permisos o autorizaciones

Fecha de actualización: 24/04/2017 - 14:48:20
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h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

Nota: La información contenida corresponde a actividades y eventos hasta el tercer nivel de los servidores públicos de la Dependencia, ya que las Coordinaciones que se aprecian en el Directorio publicado por este Sujeto Obligado (Artículo 8 Fracción I j)) son dependientes al Director General o al Despacho del Secretario por lo tanto no es propiamente un cuarto nivel.

Cuando  se presente  evento  en la  agenda  es por que no esta registrado  un evento  publico

Agenda Dependencia web archivo/vnd.ms-excel (460.00 KB)
Fecha de actualización: 24/04/2017 - 14:48:20
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i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

En el documento  adjunto encontrarás   una  breve  explicacion  del  Organo Colegiado  identificado como  PLENO DE LA  JUNTA  LOCAL DE  CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE  JALISCO, el  lugar, dia  y hora de las  sesiones. Asi como de su  conformacion funcionamiento y  formas de contacto

Y un vinculo  que te  llevará   a  los asuntos  listados  que se  trataran en cada sesion mensual  y que  encontrarás  por lo menos 1 dia habil   antes de la sesion programada.

Con relacion a los documentos  publicos que sean  posibles consultar, hasta  el momento  todas  las  Sesiones  son restringidas al publico y de la misma  manera  los  documentos  que se utilizan para llevarlas a cabo ya que su totalidad  son  procesos  jurisdiccionales.

Funciones y agenda del pleno archivo/pdf (354.26 KB)
Fecha de actualización: 24/04/2017 - 14:48:20
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j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

No se   publica  de forma electronica  el  acta   integra   levantada en  cada  Sesion del  Pleno,  sino  una  síntesis,  ya que se encuentra mezclada  informacion restringida y de  libre   acceso

Entiendase  por  restringida   aquella  que  tiene que ver  con  las  manifestaciones  que continenen opiniones y recomendaciones que forman parte de un proceso deliberativo y en algunos  casos  no se ha  tomado la desicion definitiva.

Sin embargo se  publica  la  síntesis  para que  los ciudadanos puedan  conocer de lo tratado en la reunion o puedan ver el seguimiento de un asunto en lo particular, y a solicitud especifica, puede  proveerse la  totalidad del acta de  sesion.

En este  apartado  tambien encontrarás  la   síntesis  de las  Sesiones de  Pleno  que  han  versado sobre unificacion de criterios. Este  tipo de  sesion se  considera  especial  y solo debe ser convocada para tal efecto, por lo tanto,  encontraras que unicamente  han sesionado en los  años 2001, 2002  y  2005.

Tambien  es  considerado  un Organo Colegiado el Comite de  Clasificacion  de  Informacon  Publica  de  èsta  Secretaria,  por lo que encontraras  las  actas  de sesion, independientemente  que tambien  esten  en el inciso  n) de la  Fraccion I

SOBRE LAS  VERSIONES ESTENOGRAFICAS  (taquigraficas segun el  Diccionario de la  Real Academica de la Lengua Española) Esta  Secretaria  esta  haciendo  las  gestiones  necesarias  para  cumplir con ese  punto, no se cuenta con personal que  domine esa  habilidad  por lo que se esta en proceso  de  cumplimiento.

 

Actas de CT 2016 archivo/zip (741.43 KB)
Versiones Estenograficas 2017 archivo/zip (219.34 KB)
Fecha de actualización: 24/04/2017 - 14:48:20
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

NO APLICA

Actualmente  no existe  un organo  colegiado con esta figura ciudadana,  ya  que  en  la normatividad  que  le  aplica  a  esta  Dependencia  no lo establece. Sin embargo contamos con el Comité para la Evaluación y el Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT)

Fecha de actualización: 24/04/2017 - 14:48:20
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l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Existen   2  direcciones  electrónicas:

La primera direcciona  al  informe  anual  de  actividades del  Gobierno  de Jalisco  2013,  y al descargar el documento  PDF  podrás ubicar  el informe de  la  STPS  sobre  los prinicpales resultados y acciones  implementadas  durante  dicho año.

Localizacion especifica: Dimension  "Economia Próspera e  Incluyente", tematica  "Empleo  y  Capacitacion",  página 75 del documento

En  el  segundo vinculo electrónico  encontrarás  los  informes correspondientes a los  años  2008-2012. Lo referente  a  esta Secretaria  se  ubica  en  el   Programa  6   titulado  "Generacion de  Empleo y  Seguridad  Laboral"

La informacion de los informes  Trimestrales es inexistente 

 

 

Fecha de actualización: 24/04/2017 - 14:48:20
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m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

Esta  Secretaria no cuenta  con ninguna recomendacion emitida  por ningun organismo  de los señalados en  éste articulo

Fecha de actualización: 24/04/2017 - 14:48:20

VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos ...

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Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

Por cuestiones de espacios no se tienen los documentos integros, se señalan las listas para que sean identificables y los que pueden ser consultados mediante una solicitud de acceso a la información.

Laudos 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.08 KB)
Laudos 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (11.39 KB)
Fecha de actualización: 07/04/2017 - 09:58:10

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

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Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
Fecha de actualización: 09/03/2016 - 16:44:52

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

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La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;
Fecha de actualización: 22/06/2016 - 11:55:15

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

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Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

No existen  condiciones  generales de  trabajo contratos  o  convenios que regulen  las  relaciones  del  personal  de  CONFIANZA,  solo las  del personal  de base.  

Las  condiciones  generales de  trabajo aunque  son  firmadas  por el sindicato  que representan a la mayoria del personal de base,   son extensivas al  personal de  confianza  como lo marca  el  articulo 184 de la  Ley  Federal de  Trabajo

No existen  contratos  o convenios  adicionales  a los presentados  en  archivos  adjuntos 

En  las entidades publicas no existen  contratos  colectivos que  los rijan, en su lugar  se tienen  Condiciones  Generales de  Trabajo  tal y como lo marca    el articulo 89 de la  Ley de Servidores Publicos  del  Estado de Jalisco y sus  Municipios

Fecha de actualización: 07/02/2017 - 11:12:34

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

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Los estudios financiados con recursos públicos

Esta Secretaria no  cuenta con estudios financiados con recursos  publicos por los  años 2013,2014,2015 y lo que va del  2016

Fecha de actualización: 09/03/2016 - 17:10:26

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

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Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Esta  Secretaria  no  recibio  ningun ingreso  adicional al presupuestado  por los  años  2013,2014,2015  y lo que va  de  2016

Fecha de actualización: 09/03/2016 - 17:13:43

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

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El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

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La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

En proceso de actualizacion.

Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:16:29

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
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Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
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La información relacionada con los Programas Operativos Anuales para el presente ejercicio no serágenerada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.
A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.
Por lo tanto, la información que se presentada queda como histórica a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia para el próximo ejercicio (2015) se presentarápor el Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado el primero de noviembre de 2014, asícomo un dictamen de cada una de las Matrices aplicadas durante el año en curso.

Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52
V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
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El Poder Ejecutivo, a través del Gobernador Constitucional del Estado, tiene la función de observar los proyectos de ley aprobados por el poder Legislativo con fundamento en lo establecido en los artículos 31 y 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, por lo que con base en ello no se ha generado ninguna observación en el marco de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (derogada) y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (vigente). Mientras que la información relacionada a las observaciones hechas ante las comisiones del Congreso del Estado esta no se tiene documentada por el poder Ejecutivo ya que este sólo participa como orador en los debates efectuados con fundamento en el artículo 29 de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52
VII. La información de los registros públicos que opere.
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El Poder Ejecutivo concentra a los registros públicos en la Secretaría General de Gobierno con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 13, fracción XIX, XX, y XXI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Y en la Contraloría del Estado de Jalisco con fundamento en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco en su artículo 80.

Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
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El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a las transparencias presupuestales autorizadas por el Gobernador en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 14, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Transferencia entre partidas por gob Julio 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.81 KB)
Transferencia entre partidas por gob Agosto 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.91 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.87 KB)
Transferencia entre partidas por gob Octubre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.67 KB)
Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.20 KB)
Transferencia entre partidas por gob Mayo 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.43 KB)
Transferencia entre partidas por gob Junio2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (22.37 KB)
Transferencia entre partidas por gob Julio 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (30.21 KB)
Transferencia entre partidas por gob Agosto 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.64 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.79 KB)
Transferencia entre partidas por gob Octubre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.48 KB)
Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.72 KB)
Transferencia entre partidas por gob Diciembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (55.24 KB)
Transferencia entre partidas por gob Enero 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.59 KB)
Transferencia entre partidas por gob Febrero 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.45 KB)
Transferencia entre partidas por gob Abril 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.91 KB)
Transferencia entre partidas por gob Mayo 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.04 KB)
Transferencia entre partidas por gob Junio 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.85 KB)
Transferencia entre partidas por gob Julio 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.00 KB)
Transferencia entre partidas por gob Agosto 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.26 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.24 KB)
Transferencia entre partidas por gob Octubre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.53 KB)
Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.09 KB)
Transferencia entre partidas por gob Diciembre 2016 cifras preliminares archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (2.35 MB)
Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52
X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
x

El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a la lista de los servidores públicos que no hayan presentado su declaración patrimonial en la Contraloría del Estado con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 38, fracción IX, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
x

El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia en la Fiscalía General del Estado con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52
XII. El informe de los procedimientos administrativos de responsabilidad de los notarios en los que participe, una vez que hayan sido publicados en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”;
x

Al 31 de enero de 2016, no se han publicado informes de procedimientos administrativos en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
x
El Poder Ejecutivo concentra la información de las becas mediante las dependencias que regulan al sistema educativo en el estado, información que puede ser consultada a través del siguiente vínculo de la Secretaría de Educación Jalisco.
 
Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52

Artículo 10 Bis. Información fundamental - Colegio de Notarios del Estado de Jalisco

Es información fundamental del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.
I. El domicilio, teléfono y correo electrónico de los notarios públicos que actúen en cada región notarial;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52
II. Los días y horarios de atención al público por cada sede notarial;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52
III. Los notarios públicos que presten sus servicios en virtud de convenio de asociación notarial;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52
IV. El arancel que corresponda a cada acto notarial; y
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52
V. Aquella que a juicio del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, sea de utilidad para el público y el mejor desempeño de la función notarial.
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 19/01/2017 - 11:19:52

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16-Ter. Información fundamental - Autoridades laborales

Información fundamental - Autoridades laborales.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales