Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Programa de Empleo Temporal Mano con Mano

Programa de Empleo Temporal Mano con Mano
 
En 2016 se beneficiaron más de ocho mil familias con empleo.
 
Con el objetivo de apoyar a la economía familiar a través de un empleo en beneficio de la comunidad, en 2016 arrancó el programa Mano con Mano en 49 municipios de Jalisco y 5 instituciones públicas.
 
En suma, el programa ha beneficiado a cerca de ocho mil jaliscienses.
 
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos, agradeció el esfuerzo emprendido para concretar este programa que nació en la administración del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval. El reto en 2017 es incrementar los municipios beneficiados.
 
“Este proyecto se pudo cristalizar con el apoyo de los señores diputados del Poder Legislativo, que autorizaron cerca de 80 millones de pesos para poderse dispersar en los 125 municipios de la entidad. Pudimos llegar a final de cuentas, a casi 60 municipios y beneficiar a más de ocho mil beneficiarios. Esto es un dato importante, porque lo que se busca es traer los beneficios a las regiones del estado”.
 
El secretario del Trabajo, informó que este programa no sólo ayuda a las personas beneficiarias, sino a toda la comunidad al mejorar la imagen pública del municipio.
 
“Lo que ustedes van hacer a partir de hoy es de beneficio para su municipio, es decir, sus capacidades van a beneficiar a más familias. Con esto cambian la imagen de su municipio, y con ello generan oportunidades de desarrollo económico aún mayor”.
 
Los beneficiarios prestan su servicio durante cuatro horas diarias de lunes a viernes, recibiendo un apoyo de $160 pesos por cada día. La duración de los proyectos es de tres meses. Las labores que realizan los beneficiarios, están enfocadas a la rehabilitación de parques, jardines, unidades deportivas, escuelas, desazolve de canales, limpieza general de vialidades, pintura en banquetas.
 
El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social coordina la aplicación del programa en todo el estado, el cual opera ya en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en municipios del interior como: Puerto Vallarta, Poncitlán, Autlán de Navarro, Talpa, Mascota, Cuautla, Ciudad Guzmán, Atotonilco, Jamay, La Barca, Ameca, Chapala, El Grullo, Casimiro Castillo, Amacueca, Ayotlán, Ayutla, Cabo Corrientes, Cihuatlán, Cocula, Degollado, El Salto, Encarnación de Díaz, Gómez Farías, Huéjucar, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jilotlán de los Dolores, La Huerta, Lagos de Moreno, Ocotlán, Ojuelos, San Diego de Alejandría, San Gabriel, San Ignacio Cerro Gordo, San Juan de los Lagos, San Julián, Tala, Tapalpa, Tecatitlán, Tizapan el Alto, Tlajomulco, Tolimán, Tonalá, Tototlán, Tuxpan, Unión de Tula, Villa Corona, Villa Hidalgo y Zapotlán del Rey.

Adjunto

  • Listado de Beneficiarios
    beneficiarios_por_municipio.xlsx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet) (10.68kB)
Autor: pablo.renteria - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 07/02/2017 - 21:02:50