Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Inicia operaciones la JLCA en nueva sede

Mié, 06/14/2017 - 15:24 -- mardia.mendoza
  • Las instalaciones cuentan con características de accesibilidad universal, bajo mantenimiento, más seguridad y amigable con el medio ambiente.

 
Este miércoles 14 de junio, comenzaron a operar al 100% la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) en las nuevas instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas  96, en la colonia La Aurora.
 
El pasado 1 de mayo del 2017, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, hizo la entrega oficial de la obra que inició el 21 de septiembre del 2016 y tuvo un costo de 88.5 millones de pesos.
 
La mudanza tanto de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y de la Secretaría del Trabajo se llevó a cabo en tiempo y forma desde el 1 de junio de este año, así lo informó el titular de la STPS, Tomás Figueroa Padilla.
 
“Se hizo una programación donde se estableció que la mudanza diera inicio el 1 de junio para que las dependencias ya estén fusionadas en el mismo edificio el día 14 de junio brindando el servicio a los usuarios”, destacó el funcionario estatal.
 
Dijo que el nuevo edificio alberga a un total de 658 trabajadores, 259 correspondientes a personal de la Secretaría del Trabajo y 399 de la Junta Local.  
 
Entre las características con las que cuentan las oficinas de Palmas 96 son: accesibilidad universal, bajo mantenimiento, más seguridad y amigable con el medio ambiente.
 
Las instalaciones están hechas para el fácil desplazamiento de personas con discapacidad y cuenta con espacios de estacionamiento exclusivos para este sector de la población; además para las madres que se encuentran en periodo de lactancia hay un lactario destinado para ellas.
 
Su diseño permite el aprovechamiento de la luz solar, sólo se utilizará la energía eléctrica para lo estrictamente necesario con sistema LED. Se cuenta con dos cajones de estacionamiento equipado para cargar automóviles eléctricos; además el piso es de concreto pulido que permitirá disminuir significativamente los costos de mantenimiento limitándose a una limpieza básica.   
 
Este nuevo edificio, fue un compromiso hecho desde hace más de 30 años, y fue la actual administración estatal, quien cumplió tanto a los usuarios como a los trabajadores de la STPS; ambas partes, hoy se muestran entusiastas y convencidas que la inversión hecha, mejorará la justicia laboral en la entidad, así lo dijo, María Bertha Ávila  de 47 años de edad trabajadora de esta institución.
 
“Yo que me siento más cómoda, ya que existe mayor seguridad en un lugar amplio, nosotros esperábamos desde hace mucho tiempo, estás instalaciones., yo si invitó a los usuarios y litigantes a hacer un buen uso de las nuevas instalaciones y a respetarlas”, señaló
 
Por su parte, Perla Yolanda Mata, trabajadora de la dependencia, señaló que colocar todas las áreas de la STPS en un solo lugar, beneficia a los usuarios de la entidad.
 
“El que estemos todos juntos beneficia a las personas, ya que no se tienen que trasladar a otros edificios y con esto los tiempos de los usuarios serán más aprovechados, y nosotros como servidores públicos daremos mejor servicio”, dijo la trabajadora.
 
Este buen ánimo, también se replica en los usuarios, que conocen la nueva Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quienes argumentaron que el servicio ahora es más práctico y eficiente.
 
“Me parece una buena construcción, me parece fabuloso el edificio, ya que facilita y nos ahorra muchísimo el tiempo a los usuarios, al estar toda la dependencia en un solo lugar”, comentó Carmen López de 36 años.
 
“Las nuevas instalaciones me agradan mucho, pues servirán mejor porque será más práctica, ya  que estarán juntas las áreas de Inspección, Procuraduría y la Junta”, argumentó Karina Martínez.
 
“Con este cambio se mejoro el servicio, que recibimos, pues la atención es más adecuada, así como los espacios son más amplios. Además, las personas son amables ya que te orientan a dónde ir y con quién ir, en comparación del edificio antiguo”, dijo José Luis González.
 
Para saber:
 

  • La inversión total de la construcción del edificio fue de 88.5 millones de pesos.
  • La superficie total es de 13 mil 821 metros cuadrados.
  • Se cuenta con cámaras de circuito cerrado de televisión.
  • Baños incluyentes.
Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 14/06/2017 - 20:25:06