Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Jalisco ocupa el 5to. lugar a nivel nacional en industría manufacturera

Mar, 05/16/2017 - 15:59 -- mardia.mendoza

Con innovación y prestigio en sus altos estándares de calidad, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco ( CICEJ) ha sido parte aguas del crecimiento de la producción y venta de artículos de moda en nuestra entidad, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, durante la toma de protesta del Comité Directivo de esta industria para el periodo 2017 – 2018.
Resaltó el trabajo realizado por el anterior presiente de CICEJ, Salvador González Rodríguez, al colocar a Jalisco en el quinto lugar a nivel nacional en producción manufacturera, destacando el dinamismo y visión jalisciense en calzado y la marroquinería.
“La altura de nuestros productos nos ha distinguido del resto del país, pero también ha hecho posible aumentar las exportaciones de los zapatos y bolsas, hasta lograr que el año pasado el déficit de la balanza comercial de esta industria haya disminuido en 38 millones 869 mil dólares, respecto al 2012”, dijo el funcionario estatal.
El titular de la STPS, destacó que la industria pasa por el mejor momento en su historia, luego de superar con esfuerzo la caída en niveles de empleo y producción que sufrió el sector durante el 2013 y 2014. Actualmente, el sector emplea de manera regular 15.6% más personas que hace cuatro años.
“En el Gobierno del Estado estamos muy orgullosos, pues no sólo hemos sido capaces de superar los años difíciles, sino que logramos sobrepasar los niveles más altos experimentados en los años previos al desplome. Podemos decir con mucho orgullo que la industria del calzado y la marroquinería están mejor que nunca”.
El nuevo reto que enfrentará la Cámara del Calzado será mantener esos niveles y continuar con el crecimiento del sector. Figueroa Padilla, confió en que a cargo de su nuevo presidente, José Arías Frías, y con la coordinación con el Gobierno del Estado, se logren grandes alianzas para la implementación de nuevas estrategías.
El secretario del Trabajo, también estuvo presente en la inauguración de MODAMA, exposición que reúne exclusivamente a las 150 marcas más importantes de la industria del calzado y la moda en México, en el recinto ferial de Expo Guadalajara, con más de mil 500 visitantes de toda la República y América Latina, que se realizará del 16 al 18 de Mayo.

Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 16/05/2017 - 20:59:28