Secretaría de Trabajo y Previsión Social

STPS oferta vacantes para las mujeres en Plaza de la Liberación

Jue, 03/16/2017 - 12:24 -- mardia.mendoza
* Se ofertaron en total más de 4,180 vacantes.

Empoderar a la mujer en todos los ámbitos es una prioridad para el Gobierno del Estado, es por eso que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco llevó a cabo la Quinta Feria Nacional de Empleo Mujer Emprende 2017 en Plaza de la Liberación.
 
En el evento, se ofrecieron tres mil 500 vacantes y se contó con la participación de 40 empresas y 12 instituciones, además de 500 ofertas laborales de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), 150 más del programa Abriendo Espacios y 30 más para profesionistas de Vinculación de Capital Humano dando un total de cuatro mil 180 espacios.
 
El acto inaugural estuvo a cargo del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien informó que el compromiso del Gobierno del Estado es fomentar la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres para hacer que la sociedad progrese.
 
“A trabajo igual pago igual y esa es la lucha que estamos trabajando en Jalisco, es el encargo que tiene el secretario Héctor Pizano, lugares donde exista la igualdad y así estamos trabajando concientizando a los patrones, si una mujer trabaja igual que el hombre y hace lo mismo que le paguen lo mismo, que tenga los mismos derechos pero en la sociedad que es responsabilidad de todos tenemos que acabar con ese tipo de machismo o culturas que dejan en desventaja a la mujer, queremos una sociedad que progrese”, dijo el titular del ejecutivo estatal.
 
En el evento, se puso al servicio de las buscadoras, los programas de apoyo al empleo del SNEJ, como el de Abriendo Espacios, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral, Bécate, entre otros.
 
 
 
Por su parte el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), Héctor Pizano Ramos, manifestó que las labores que se realizan en la dependencia a su cargo están enfocadas a la atención de la población que más lo requiere.
 
“Estamos trabajando día a día en abrir las puertas, tener los programas a la disposición de nuestra gente y que las personas conozcan que es lo que hacemos para que puedan vincularse en un empleo estamos trabajando en ver no solo como generamos más y mejores empleos sino que obviamente estén bien pagados, ese es un compromiso que tenemos”, destacó el funcionario estatal.
 
Los puestos que se ofertaron son de recepcionistas, secretarias, capturista de datos, supervisores de personal, materialistas, empleadas de mostrador, demostradoras, cajeras, promotoras y ejecutivas de ventas.
 
Tambien hubo vacantes, auxiliares de almacén, guardias de seguridad privada, ayudantes Generales, operarios de producción, personal de limpieza, cocineros, ayudantes de cocina, meseros y garroteros, lavaplatos , ejecutivos telefónicos, entre otras.
 
Erika Loyo Beristain, presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), quien estuvo presente en la feria de empleo, comentó que Jalisco está comprometido con el género femenino y muestra de ello es la realización de eventos de este tipo.
 
“Esto es solo una muestra del compromiso que se tiene para que las mujeres puedan tener mejores oportunidades en sus trabajos pero también, dentro de un espacio que les ayude a ascender y ganar un poco más de lo que tienen establecido, estas ferias especializadas les ayudarán muchísimo”, destacó.
 
Mariana García, es egresada de la carrera de derecho por la Universidad de Guadalajara, es madre soltera y no ha podido encontrar trabajo, ella acudió a la feria de empleo en busca de una oportunidad.
 
“Vengo en busca de trabajo, actualmente laboro en un despacho pero requiero mejores ingresos, a veces es complicado para nosotras las mujeres encontrar trabajo pero veo que aquí hay varias opciones, ya tengo dos entrevistas esta semana, así que seguramente me irá bien”, expresó la buscadora.
 
En el evento destacó la presencia de: Gerardo Rodríguez Rodríquez, delegado federal en Jalisco de la STPS; Marcelo Castillero Manzano, delegado del IMSS Jalisco; Claudia Delgadillo González, diputada local y Rocío Corona Nakamura, diputada local.
 
El próximo 21 de marzo, se llevará a cabo la 5ta Feria Nacional de Empleo Puerto Vallarta 2017 en el estacionamiento de Soriana Hiper Pitillal, dónde participarán 25 empresas ofertando más de mil vacantes. 
 

Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 16/03/2017 - 18:24:53