Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Conmemoran aniversario de la Constitución de 1917

Vie, 02/17/2017 - 14:52 -- mardia.mendoza
Durante su intervención, destacó que ante la situación social y económica que atraviesa el país, hay una oportunidad insuperable de construir consensos y acuerdos, de dar vigencia plena a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de hacer valer el Estado de Derecho.

Ante las adversidades que afectan la economía de Jalisco hay unidad entre las organizaciones obrero – patronales y sindicales pues desde el Gobierno del Estado se construyen acuerdos en beneficio de la gente, así lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Héctor Pizano Ramos en la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917 y la Aportación del Movimiento Obrero.
 
Durante su intervención, destacó que ante la situación social y económica que atraviesa el país, hay una oportunidad insuperable de construir consensos y acuerdos, de dar vigencia plena a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de hacer valer el Estado de Derecho.
 
“Tenemos enormes retos frente a nosotros. Jamás haremos declaraciones triunfalistas mientras existan esquemas de trabajo en la informalidad; mientras los salarios no contribuyan a cumplimentar lo que marca el artículo 123 constitucional; o simplemente, contribuyamos a disminuir la desigualdad”, indicó el funcionario estatal.
 
El titular de la STPS dijo, que en la actual administración que encabeza Aristóteles Sandoval la convicción de fomentar el desarrollo radica en el modelo de Gobierno Abierto que fortalece la credibilidad de las instituciones gubernamentales y fomenta la participación ciudadana a través de iniciativas, políticas públicas y buenas prácticas.
 
Por su parte el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Antonio Álvarez Esparza, hizo una remembranza histórica de cómo surgió la Constitución resaltando que surgió con realismo y de frente a las condiciones de los trabajadores del país.
 
“Esta constitución parte de una lucha histórica contra el esclavismo que generaron aquellos trabajadores libres y los trabajadores del campo que lucharon durante cientos de años para poder tener libertad y que por fin la lograron en la Colonia hasta 1916 y 1917”, expuso el líder sindical.
 
 
 
El representante obrero, hizo un llamado para que en México siga habiendo solidaridad laboral y con ello buscar soluciones a los conflictos que puedan presentarse haciendo valer los derechos consagrados en Carta Magna retomando el camino del progreso y de la justicia social.
 
Carlos Arias Hernández, representante del comité estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), hizo un llamado a la unidad entre los sectores obrero – patronal para estar atentos a la vigencia de las leyes y no dejar que ello afecte a la economía nacional.
 
“Formar un frente común con para lograr resultados ante las amenazas internacionales que todos conocemos, vivimos tiempos de incertidumbre a nivel internacional, el fenómeno Trump ha dejado al país en alerta es por eso que los empresarios necesitan percibir un sector obrero fuerte y unido para que juntos podamos salir delante de la mejor forma posible”, puntualizó.
 
En el evento llevado a cabo en las instalaciones del hotel Fiesta Americana, destacó la presencia de Juan Huerta Pérez, representante de la CTM y de la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Jalisco, Elke Tepper García. 

Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 17/02/2017 - 20:52:43