Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Clausura Fomento al Autoempleo con un éxito del 90% en los negocios

Jue, 12/01/2016 - 11:50 -- mardia.mendoza
Se apoyaron 332 iniciativas este 2016, además se invirtieron casi 12 millones de pesos

La secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), clausuró el programa de Fomento Al Autoempleo 2016.
 
Este programa tiene la finalidad de apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia. Los apoyos son en especie y van desde los $25,000,00 a los $125,000,00 mil pesos.
 
El director del SNE Jalisco, Gilberto Ortega Valdés, detalló que durante el año se apoyaron en total 332 iniciativas de negocio.
 
“Esto permitió que 698 jaliscienses que no lograban vincularse en un empleo formal ahora trabajan en su propio negocio. En total se invirtieron 11 millones 833 mil 666 pesos. Cabe destacar que el 72% de los beneficiados de este programa son mujeres que buscan lograr una independencia económica”.
 
Ortega Valdés destacó que este programa de Fomento al Autoempleo es el único en el país con un alto porcentaje de exito de los negocios, ya que nueve de cada diez sobreviven al año de su apertura.
 
En comparación con el año pasado, en este 2016 se beneficiaron 635 más proyectos, mientras que en el 2015 fueron 211. Además, se logró aumentar el presupuesto tanto estatal como federal para este programa en un 73%, esto gracias al éxito obtenido en lo que va del año.
 
“Con estos logros seguimos con la tarea de llevar nuestro programas a las personas que más lo necesitan, porque trabajamos para que tengan trabajo”, destacó el funcionario estatal.
Durante la clausura del Programa de Fomento al Autoempleo que se realizó en la Plaza Fundadores, se entregaron equipo a ocho beneficiarios.
Victor Hugo Nuño Donato, quien abrirá una carpintería, a nombre de todos los beneficiarios, agradeció a las autoridades estatales por apoyarlos en su proyecto de emprendurismo.
“Agradezco al gobernador del Estado, el maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos y a todos los colaboradores del Servicio Nacional del Empleo que nos dieron la oportunidad de emprender nuestro propio negocio. Me gustaría invitar a todas las personas que vengan a conocer esta ventanilla de Fomento al Autoempleo para que puedan emprender y sobretodo crecer, y generar una mejor economía familiar”.
Entre los negocios apoyados, durante este 2016, se abrieron salones de belleza, panaderías, confección de prendas de vestir, elaboración de alimentos y carpinterías . 

Autor: mardia.mendoza - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 01/12/2016 - 17:50:48