Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Trabajaran juntos por la educación y justicia laboral

Vie, 10/16/2015 - 09:29 -- eduardo.maldonado
15/Oct/2015. • Capacitación, prácticas profesionales y vinculación a un empleo formal, son algunos de los temas abordados en la reunión entre la STPS y la UAG

Con la finalidad de buscar un equilibrio entre la Justicia Laboral y la vinculación de los egresados universitarios con un empleo de calidad, Héctor Pizano Ramos, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, sostuvo una reunión con Antonio Leaño Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la que se definió unir esfuerzos enfocados a la educación y empleo en Jalisco.
 
Como parte de los temas abordados, se buscará destinar recursos del gobierno estatal para generar vínculos directos a través del Servicio Nacional de Empleo y la casa de estudios, provocando que programas como el de Bécate o Bolsa de Trabajo, sirvan para la capacitación y vinculación de los profesionistas.
 
No menos importante fue poner en la mesa la posibilidad de firmar un convenio en el que ambas instituciones colaboren en apoyo a temas relacionados con las enfermedades crónico degenerativas.
 
“Es fundamental que en la agenda pública las instituciones educativas tengan participación en la toma de decisiones importantes, tanto en materia de seguridad e higiene como en la mejora de la impartición de justicia laboral”, comentó el Secretario del Trabajo.
 
Con la unión de esfuerzos se beneficia tanto a quienes buscan un empleo, como a las empresas que tienen la oportunidad de contratar egresados mejor capacitados en su profesión y en la impartición de la justicia laboral.
 
El Secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de generar acciones concretas para fomentar la productividad y competitividad de Jalisco, mientras que el rector, Antonio Leaño Reyes, brindó todo el apoyo para la creación de convenios que apoyen a la sociedad en general y sobre todo a los estudiantes que tienen en sus manos el desarrollo del país.  

Autor: eduardo.maldonado - Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 16/10/2015 - 14:29:18