Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Entrega STPS 108 becas de capacitación

Lun, 10/28/2013 - 09:32 -- eduardo.maldonado
• Apoyos para los participantes en los cursos de Auxiliar Administrativo, Recursos Humanos y Almacén y Logística. 25/10/2013.

La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Jalisco, Yolanda Santiago Villela, entregó 108 becas de capacitación a personas que tomaron cursos en diferentes temáticas y que forman parte del Programa Estatal de Capacitación e Incorporación al Trabajo productivo de los Buscadores de Empleo 2013.
 
Durante la ceremonia celebrada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), Santiago Villela destacó la importancia de aprovechar estos apoyos que ofrece el Gobierno Estatal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
 
“Todavía queda espacio para que las personas interesadas se puedan capacitar en diferentes áreas. Los cursos se están ofreciendo en la Canaco, en la Coparmex y en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, y se abordan diversas temáticas y para diferentes perfiles”, explicó la directora del SNE en Jalisco.
 
Las 108 becas de capacitación se entregaron a las personas que tomaron alguno de los cursos de Auxiliar Administrativo, Recursos Humanos y Almacén y Logística. 
 
Como parte de la beca de capacitación, cada uno de los beneficiarios recibió la cantidad de dos mil 990 pesos, que incluye el monto de dos salarios mínimos y 20 pesos de ayuda para transporte por día efectivo de adiestramiento.
 
El próximo 28 de octubre iniciarán tres cursos más en las instalaciones de la Canaco de Auxiliar Administrativo, Recursos Humanos y Almacén y Logística, con cupo limitado en cada uno de ellos para 30 personas. El último bloque de cursos de este año iniciará el 25 de noviembre, todavía hay espacio para los interesados.

Autor: eduardo.maldonado - Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha de actualización: 28/10/2013 - 15:33:57